Seguidores

ENTREVISTA EN EL DIARIO SUR DE MÁLAGA

Conocí a M.ª Ángeles en persona, en una demostración de La Casita Dulce de las Flores, aunque ya había oido hablar mucho de ella (es cuñada de mi peluquera Mª. Angeles), ella fué la que me comentó el blog "Cocinar Sin Miedo", el que visito siempre que tengo ocasión, y menos veces de las que me gustaría.

Cuando recibí el correo de Mª. Ángeles para preguntarme si quería que me hiciera una entrevista para el suplemento del Diario Sur "Málaga en la Mesa", estuve tentada de decirle que no, me daba un poco de reparo eso de salir del anonimato, pero después de pensarlo durante unas horas y comentarlo en casa con la familia, la llamé para decirle que cuando quisiera quedábamos para charlas un ratito.

Y así fué, después de la jornada laboral de ambas, quedamos para comer en un C.C. en un lugar de "comida rápida" pa matarnos vamos. Y hablando y hablando de todo un poco, casi se nos va las 2 horas y la entrevista sin hacer, que peligro tengo cuando hablo de cocina, no le veo el final a la conversación.

Disfruté mucho de ese ratito hablando de nuestras cosas, pero a decir verdad, se me quedó corto, hubiese seguido allí sentada una frente a la otra hablando hasta la noche, pero por suerte para M.ª Ángeles tanto ella como yo teníamos otros compromisos. El mío ayudar a Carlitos a preparar las galletas para su "seño".

Espero que os haya gustado el reportaje y muchísimas gracias a todos por leerme.






POLLO ESPECIADO AL RON MIEL (T.A)


Ingredientes:
  • 1,5 kg de pechuga de pollo cortada en trozos grandes
  • 1 bote de tomate concentrado
  • 1 yogurt natural
  • 40 ml de soja
  • 2 cebollas gordas
  • 2 dientes de ajos
  • 1/4 ctda de orégano
  • 1/4 ctda de perejil seco
  • 1 pizca de canela en polvo, pimentón dulce, laurel molido, ajos secos molidos
  • 1/4 ctda mostaza en grano
  • 1/4 ctda curry
  • 1 ctda de sal
  • chorreón aceite de oliva virgen
  • 80 ml de ron miel
 Preparación:
  1. Ponemos el aceite en la cubeta, lo justo para cubrir la base, pulsamos el botón "start" y calentamos.
  2. Una vez el aceite esté caliente, añadimos las cebollas cortadas enjuliana (yo con la mandolina) y los dientes de ajos en láminas finas, sofreimos.
  3. Añadimos las pechugas de pollo troceadas y damos unas vueltas para sellar.
  4. Incorporamos ahora el resto de los ingredientes, movemos bien y cerramos la olla.
  5. Programamos "menú al gusto" 15 minutos y dejamos despresurizar.
  6. Si notamos la salsa muy clara, programamos unos minutos con tapa abierta hasta que esté a nuestro gusto.
  7. Emplatamos y acompañamos de arroz thai.



GALLETAS DE FONDANT PARA LA SEÑO "EVA"


La  "seño" Eva  es y ha sido durante 6 años la profesora de Carlos, desde 1º a 6º de Primaria.

Y mi Carlitos (lo de "itos" es en plan cariñoso, que el tío con 11 años mide 1,65 cms y tiene un 43 de talla de zapato) este año termina el primer ciclo y el año que viene empezará 1º de Segundaria, lo que supone que la"seño" Eva ya no formará parte de los profesores con los que tendrá que compartir horas de estudio el próximo curso.

Por eso, se nos ocurrió que podíamos tener un detalle y que Carlos hiciera unas galletas decoradas (con un poco de ayuda de su mama) para regalar a su "seño", para que tenga un recuerdo de su alumno al que tanto cariño se que le tiene y que es mutuo.

Esperamos que a la seño Eva le guste este detalle y también desde aquí darle las gracias por toda la dedicación y atención que ha tenido con mi hijo, porque sé que siempre ha estado muy preocupada para que todos sus "niños" fueran personillas bien formadas y con un gran corazón.

GRACIAS EVA!!!!!!!!!!!!













LOS BLOGS QUE VISITO