Seguidores

TARTA DE QUESO, CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESAS (T.A & TM)




 Holitas!!!!! Ya estoy aquí de nuevo, hoy con una tartita de queso y chocolate blanco que quiero dedicarle a mi amiga Manuela (Magon) en el foro de F.C. y Manu en la intimidad, jajaja.




 Yo no tenía intención alguna de preparar una tarta ese día, pero al leer que ella la estaba tomando en un restaurante, me pudo más la curiosidad que la pereza y repansando mentalmente los ingredientes que tenía en la cocina, me dije pa mis adentros....Ana vamos a probar y ya veremos que sale.



 Como a ella no quisieron darle la receta, me puse a mirar en "sangoogle" y cogiendo de aquí y de allá, esto es lo que salió.


 Y ahora sin más preámbulos, vamos a por la receta:

Ingredientes: (Para la base de galletas)
  • 225 grs de galletas digestive con manzana y muesli.
  • 50 grs de avellanas americanas tostadas
  • 50 grs de mantequilla sin sal

Ingredientes: (para la crema de queso)
  • 275 grs de queso blanco de untar 
  • 2 huevos L
  • 3 cdas de azúcar
  • 100 grs de chocolate blanco
  • 100 grs de frambuesas 

Para la decoración:
Nos sirve cualquier fruta del bosque que tengamos congelada y en su defecto, unas virutas de chocolate blanco, también le iría muy bien.
 


Preparación:
  1. Trituramos las galletas con las avellanas y la mantequilla en el vaso de la thermomix, yo puse unos 15 segundos en velocidad 6, nos tienen que quedar todos los ingredientes integrados y con un aspecto arenoso.
  2. En un molde redondo (desmontable y que nos quepa en la cubeta de la fussión), ponemos las galletas trituradas y presionamos para conseguir la base de la tarta.
  3. Mezclamos el resto de los ingredientes (menos las frambuesas) en thermomix unos segundos a V-5-7-9, y comprobamos que el chocolate está perfectamente triturado e integrado con el resto de los ingredientes.
  4. Vertemos esta preparación encima de la base de galletas que tenemos preparada y ponemos las frambuesas encima (se hundirán un poco, pero eso no nos debe importar).
  5. Cerramos bien nuestro molde (yo puse dos capas de papel de albal y sujeté con unas gomillas)
  6. Ponemos 2 dedos de agua en la cubeta y colocamos las patitas metálicas o cualquier otra cosa que nos ayude a que el molde no esté en contacto con el agua.
  7. Cerramos la olla y programamos 55 minutos a 110º, válvula cerrada.
  8. Dejamos despresurizar sola y templar dentro de la cubeta.
  9. Desmoldamos y decoramos con frutas del bosque o virutas de chocolate.



 Aquí un primer plano de las frutillas que yo usé en la decoración.


 Y aquí una del corte, yo no llegué a probarla (por eso de la dieta), se la regalé a mi vecina que tiene pasión por los dulces y les encantó!!!! Tendré que repetirla cuando pase un par de meses y la báscula no me chille por las mañanas cuando me suba en ella, jejejeje.


MERMELADA DE HIGOS VERDES Y DÁTILES (TM)

Hola a tod@s!!!!



Aprovechando que el verano está llegando a su recta final, y también los días de playa, piscina, viajes, siestas,  salidas con amigos, chirinquitos, heladerias,  fiestas en la piscina y demás eventos que me han tenido practicamente ocupada todo el tiempo (contando con el curro también); hoy por fín os traigo una recetita de mermelada, fácil y deliciosa.



No es la primera vez que la hago, y normalmente a quién la prueba le encanta, a mí personalmente me entusiasma esta combinación de sabores.


La he usado para tomar con tostadas en el desayuno, para cubrir tartas de queso, para mezclar con nata como relleno de tartas, incluso podeis añadirla a la masa de vuestro bizcocho básico. Ya me direis si no es una delicia!!!

Ingredientes:
  • 500 grs de higos verdes frescos y maduritos.
  • 100 grs de dátiles deshuesados.
  • 1 lima pelada y libre de pepitas
  • 350 grs de azúcar blanca


Preparación:
  1. Pelamos los higos y ponemos en un bol.
  2. Añadimos el azúcar movemos para mezclar bien.
  3. Dejamos todo la noche en la nevera macerando.
  4. El día siguiente, ponemos en el vaso de la thermomix, la lima troceada, los higos con el azúcar y los dátiles sin hueso.
  5. Programamos 15 segundos en velocidad 5-6 para triturar.
  6. Programamos 30 minutos, a 100º, velocidad 2.
  7. Ponemos el cestillo encima de la tapa de la thermomix para evitar salpicaduras por toda la cocina.
  8. Llenamos tarros de cristal, tapamos y ponemos boca abajo, dejamos así hasta que la mermelada esté completamente fría.
  9. Luego ya podemos guardar en nuestra despensa para cualquier preparación.



Perdonadme por tantas fotos, pero ya tenía el "mono", jajaja.


Nos vemos pronto con recetas dulces y saladas. Y alguna que otra tartita que tengo encargada.





LOS BLOGS QUE VISITO