Ayer fué un día especial!!!!! Tuve la oportunidad de asistir a un Curso Intensivo de Decoración de Tartas, Galetas y Cupcake.
Si os llama la atención el mundo del fondan, incluso si habeis hecho "pinitos" en casa, os puedo asegurar que con un curso como el que impartió Mariló de "La Casita Dulce de las Flores", quedareis encantadas con ella y enganchadas con el fondan.
Personalmente había asistido hace un año y medio a un curso de decoración de tartas, pero si quereis saber la verdad, en aquella ocasión, el fondan no me atrapó, es más ni siquiera me gustaba para comerlo.
Pero en esta ocasión, he descubierto que el fondan tiene otros horizontes, no solo nos limitaremos a decorar tartas, también podemos aplicar este tipo de decoración a galletas, y cupcakes, y ahí es donde tenemos que dejar volar nuestra imaginación.
A mí me apasiona todo lo que tenga que ver con la repostería y estoy convencida de que a partir de hoy, mi concepto de decorar tartas ha cambiado mucho, aunque no dejaré de hacer tartas con la técnica que usaba hasta ahora (léase con nata, merengue, chocolate).
Y por último, solo me queda poneros algunas fotillos de lo que hice ayer en el curso y por supuesto agradecer a Mariló y a Susana ese carácter tan cariñoso y encantador que tienen y que te hacen sentir como en casa. Niñas mil besos para las dos!!!!!
Aquí os dejo la tartita que conseguí hacer en el curso. Se trata de un bizcocho genovés cubierto de nata vegetal y decorado con fondant blanco y adornos de fondan teñido en distintos colores:
Aquí unos galletitas con forma de corazón y de carrito de bebé, sin combinamos colores y técnicas, podemos hacer verdaderas monerías.
Estos son unos cupcake decorados con fondan texturizado y luego aplicando unos polvos nacarados, damos la terminación con iluminador.
Y los mismos cupcakes con unos muñecotes modelados, el pobre osito llegó un poco perjudicado casa.
Y ya por último os dejo una fotillo del Taller donde realizamos nuestras prácticas, la que está detrás de la cámara soy yo!!