GALLETAS FONDAN HELLO KITTY


Hoy os traigo unas galletas de Hello Kitty que he preparado, junto a una tarta que mañana terminaré, para el cumpleaños de Ana, la hija de una amiga de mi madre.

Aproveché que salieron unas pocas más y les llevé para los hijos de algunos compañeros y para mi sobrina.

Por lo que me han dicho sus padres, les ha encantado!!!!!!


La receta de las galletas, una vez más, la de Mariló de Pan dulces y otras Palabras, ya no me apaño con otra.




ESPUMA DE DULCE DE LECHE Y CASTAÑAS


Holaaaaa!!!!

Hoy os traigo unos vasitos de espuma de dulce de leche y castañas, que fué lo último que aprendí en las demostraciones que hacen en "La Casita dulce de las Flores" :)

Es un postre perfecto para endulzar una comida copiosa, ya que al servirse en vasitos de degustación la cantidad no es grande y así conseguimos que no nos empalague :D :D

El postre consiste en 4 capas y 4 texturas diferentes, necesitamos un bizcocho, una crema de dulce de leche, castañas asadas ( o cualquier tipo de fruta confitada o frutos secos) y chocolate para decorar, también les puse unos petazetas de chocolate :rico:.
Para la primera capa he preparado un bizcocho de chocolate del recetario, que luego he triturado en la termomix hasta que consigamos la textura de la arena, reservamos.
Para la segunda capa ingredientes:
300 grs de dulce de leche (preparado en la fussión poniendo una lata de leche pequeña tumbada en la cubeta y programamos "menú manual" 35 minutos, dejamos toda la noche dentro y sacamos a la mañana siguiente).
500 grs de nata vegetal.

Preparación:
Batimos la nata hasta que esté semimontada (no montarla completamente) y mezclamos con el dulce de leche poco a poco y siempre con movimientos envolventes, reservamos.


Para la tercera capa, troceamos en láminas las castañas asadas (yo he comprado las que venden en mercadona en bolsa de 100 grs, es un paquete naranja).
Y para el adorno de chocolate, derretimos en el microondas 100 grs. de chocolate fondant.
Ponemos unos cubitos de hielo en un plato y vamos vertiendo con una cuchara el chocolate en forma de hilo encima de los cubitos.
Dejamos enfriar el chocolate unos minutos y luego despegamos con cuidado de los cubitos, troceamos a nuestro antojo.

Y por último ya solo tenemos que montar nuestras copas o vasitos de degustación: ponemos primero una capa de bizcocho triturado, encima las castañas troceadas, o la fruta escarchada.
Vertemos encima una capa de la crema de dulce de leche.
Y por último adornamos con los trocitos de chocolate y los petazetas de chocolate.
Servimos frío o semicongelado.