Con esta tartita, entre otros postres, celebraremos la Nochevieja entre amigos. Despediremos un año que ha sido duro para muchos, con la esperanza de que el 2013 venga cargado de cosas buenas, trabajo, salud, esperanza, amor.
Y con el deseo de no perder nunca la esperanza, todo puede ir a mejor y con un poquito de ilusión, seguro que lo conseguimos, ese es mi deseo y el que quiero compartir con todos vosotros.
Aunque pueda parecer una tarta un poco liosa, la verdad es que no me llevo nada de tiempo hacerla, ya veremos lo que opinan los comensales esta noche.
Ingredientes:
24 mini piononos Santa Fé
1 paquete de galletas maría
almíbar de caramelo
Para la capa de crema de vainilla:
1 sobre de preparado de Lidl de vainilla
1 ctda de vainilla líquida
400 ml de leche entera
100 grs de azúcar
Para la capa de chocolate:
1 tableta de chocolate fondant (lidl)
200 ml de nata para montar (lidl)
200 ml de leche entera
1 sobre de cuadada Royal
Para el merengue:
4 claras de huevo
200 grs de azúcar blanquilla
Para el almíbar de caramelo:
150 ml de agua
200 grs de azúcar
75 ml de licor de caramelo
Preparación:
Lo primero que haremos será el almíbar de caramelo, poniendo los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 10 minutos, 100º, V-2, reservamos.
Ponemos en el fondo de un molde desmontable los minipiononos pegados al borde exterior (reservamos 3 para la decoración).
En el hueco que queda libre al fondo, ponemos una capa de galletas troceadas y regamos con el almíbar de caramelo.
Preparamos la crema de vainilla, poniendo en el vaso de la thermomix, el sobre del preparado, la leche, la vainilla y el azúcar, programamos 10 minutos, 90º, V-3.
Dejamos templar la crema y vertemos con mucho cuidado, encima de las galletas y entre los huecos que han dejado los pinononos.
Ponemos otra capa de galletas encima de la de crema y volvemos a calar con el almíbar de caramelo.
Preparamos la capa de chocolate, poniendo todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 10 minutos, 90º, V-4.
Volvamos la preparación encima de las galletas de la capa anterior y dejamos templar, meter en la nevera 2-3 horas mínimo.
Mientras esperamos a que la tarta cuaje, ponemos un recipiente con agua al fuego y dentro metemos un bol donde habremos dispuesto las claras y el azúcar, movemos con un batidor de varillas, hasta que comprobemos tocando con los dedos que el azúcar se ha disuelto completamente.
Batimos ahora las claras con la batidora de varillas hasta que el bol se enfríe, en este punto, tendremos que tener un almíbar brillante y perfectamente montado, de los que hacen picos.
Desmoldamos la tarta y decoramos con el merengue y los minipiononos.
Quemamos un poco el merengue de la parte superior con un soplete de cocina y listo!!!.