Tenía en casa unos fresas con muy buena pinta y dado que en mi familia ,no son de comer mucha fruta, para que no acabasen en la basura, preparé esta bavarois de fresa y cereza, la receta la encontré en la revista "comer bien", a quedado mona no?
Ingredientes:
Preparación: (con thermomix)
Ingredientes:
- 200 grs de fresones
- 150 grs de azúcar
- 6 hojas de gelatina
- 4 yemas de huevo
- 250 ml de leche
- 250 grs de nata montada
- unos fresones para decorar
- 1 plancha delgada de bizcocho
- 1 paquete de gelatina de cereza
- unas hojas de hierbabuena para decorar
Preparación: (con thermomix)
- Ponemos en el vaso de la termomix el azúcar con las yemas de huevo y batimos V-3 durante 2-3 minutos, hasta obtener una mezcla homogénea.
- Vertemos y programamos V-2, temperatura 90º, durante 2 minutos más.
- Lavamos las fresas y quitamos el pedúnculo, reservamo unos cuantos y con el resto lo trituramos hasta hacer un fino puré.
- Añadimos el puré de fresa a la preparación anterior y las hojas de gelatina blandas las vamos introduciendo por el vocal, la máquina está a V-2 durante todo el proceso para que la preparación no deje de moverse.
- Colocamos la plancha de bizcocho (yo use una de las compradas, las que vienen en paquete de 3 unidades), nos aseguramos que queda bien pegada al fondo.
- Montamos la nata y la añadimos a la preparación de las fresas, poco a poco y siempre con movimientos lentos y sin batir.
- Ponemos la preparación dentro del molde, encima de la plancha de bizcocho y metemos en la nevera durante unas 3 horas.
- Después de ese tiempo cortamos las fresas reservadas en finas lonchitas y colocamos con gracia encima de la bavarois.
- Preparamos la gelatina siguiendo las indicaciones del fabricante, para mi paquete era 1/2 litro de agua y yo la reduge a 400 m.l., para que la gelatina quedará un poco más espesa.
- Vertemos la gelatina con mucho cuidado sobre la bavarois intentando que las fresas no se desprendan de la superficie y metemos en la nevera (preferentemente toda la noche)
- Adornamos con hojas de menta o hierbabuena.
- Servir muy muy fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario