Esta es una variante de la tradicional tarta de manzana, el relleno recuerda un poco a la tarta de queso y con una base parecida a la de las mantecadas. Aunque repartí la mayoría de la tarta, os puedo decir que me comí un buen trozo y.....que delicia está buenísima, altamente recomendable para los amantes de las manzanas en su versión tarta.
Ingredientes:
Para la base:
Ingredientes:
Para la base:
- 140 grs de harina
- 115 grs de mantequilla fría
- una pizca de sal
- 1 yema de huevo grande
- 30 grs de azúcar glass
- 2 cucharadas de agua fría
- 200 grs de queso crema
- 30 grs de azúcar glass
- 1 huevo grande
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 80 grs de azúcar blanquilla
- Para la cubierta:
- 1/2 cucharadita de nuez noscada
- 1/2 cucharadita de canela
- 3 manzanas ácidas, como Granny Smith o Golden
- 30 grs de almendras fileteadas.
- Para hacer la base mezclamos en el vaso la harina, la sal, el azúcar, tla mantequilla troceada y la yema de huevo, removemos unos 30 segundos a velocidad 4, nos quedaran unas bolitas sueltas, volcamos en un cuenco y terminamos de amasar un poco con las manos, dejamos en el frigo una media hora.
- Precalentamos el horno a 190ºC.
- Preparamos el relleno batiendo en la thermomix el queso, el azúcar glass, el huevo y la vainilla, hasta que la mezcla esté lisa.
- Pasada la media hora sacamos la base del frigo y ponemos sobre un molde para tarta bajito de unos 26 cms., con la palma de la mano vamos aplanando la masa y extendiendo por toda la superficie del molde hasta que esté perfectamente extendida.
- Horneamos a 190ºC unos 15 minutos, colocando encima un trozo de papel de horno y un puñado de garbanzos encima.
- Sacamos la base y dejamos enfriar, cuando esté fría ponemos la mezcla de queso sobre la base.
- Ponemos en un cuenco mediano la canela, los 85 grs de azúcar y la cucharadita de nuez nozcada mezclamos bien.
- Descorazonamos las manzanas y las pelamos, las partimos por la mitad y cada mitad la cortamos en lonchas no demasiado finas.
- Ponemos todas las manzanas en el cuenco con el azúcar y removemos bien y con cuidado para que la manzana quede bien impregnada de la mezcla.
- Vamos colocando las medias rodajas de manzana en la tarta encima del relleno uniformemente y cubrimos la superficie con almendras en láminas.
- Horneamos la tarta durante 60 minutos a 175º o hasta que las manzanas se hayan ablandado.
- Dejar enfriar durante una hora, podemos conservar la tarta en la nevera un máximo de 3 días, a mí no me hizo falta porque no sobrevivió al primero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario