Bueno, pues aquí os dejos unos bombones de higos con nueces, son muy fáciles de hacer y para las Navidades nos pueden venir muy bien, si tenemos visitas le plantamos unos bombones con el cafelito y quedareis como una Reina espero que os guste!!!!
Ingredientes:
- 1/2 kilo de higos secos
- 100 grs de nueces
- 120 ml de mistela (vino moscatel)
- 250 chocolate de cobertura
- 100 ml de nata
Preparación:
- Ponemos los higos con el vino en la cubeta y cubrimos justito de agua, programamos "menú manual" y dejamos despresurizar sola.
- Sacamos los higos y dejamos escurriendo (yo toda la noche)
- Con un cuchillo de punta fina, le habrimos una endidura a los hijos e introducimos un trozo de nuez dentro, intentamos que el trozo quede bien dentro, dando forma al higo para que nos quede bonito.
- Hacemos el mismo paso con todos los higos.
- Para preparar la cobertura, ponemos el chocolate y la nata en un bol y metemos en el microondas 2 minutos, dejamos otros 2 minutos dentro para que sude y luego mezclamos bien hasta que esté el chocolate y la nata perfectamente ligados.
- Con cuidado, cogemos los higos de uno en uno por el rabito y bañamos en el chocolate.
- Los colocamos en un papel de horno hasta que estén fríos y luego los metemos en la nevera para que el chocolate termine de ponerse duro.
Qué buenos Ana...!!!! Tienes unas manos de oro!!!
ResponderEliminarBesitos!!
Pero que ricos!!
ResponderEliminarUn besiño.
Gracias Sú, la verdad es que están riquísimos, y son muy fáciles de hacer.
ResponderEliminarBesitos, Ana.
Gracias Kanela, un bezote. Ana
Vaya Ana, estos bombones parece que quieren salirse de la pantalla, están espectaculares y como todos los días se aprende algo, acabo de aprender que al vino moscatel se le llama también mistela.
ResponderEliminarBesitos, Patricia.
se ven deliciosos, gracias por publicar recetas tan exquisitas
ResponderEliminar