Esta es otra de las tartas a las que le tenía ganas la he visto en varios blog, pero al final me he decidido por seguir los pasos de Ana "Corazón de Almíbar", si no lo conoceis, aprovechad y daros una vueltecita por su blog, tiene unas cosas buenísimas!!!
Ingredientes para el bizcocho:
Preparación:
- 4 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado o un chorrito de esencia de vainilla
- 200 gr. de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura en polvo
Preparación:
- Montamos los huevos con el azúcar en la thermomix, 6 minutos, a 37º, velocidad 4, pasado ese tiempo, volvemos a programar otros 6 minutos, sin temperatura, a velocidad 4.
- Incorporamos la harina, el azúcar vainillado y la levadura y programamos unos segundos velocidad 2, terminamos de mezclar con la espátula de silicona.
- Engrasamos la cubeta de la fussión y vertemos la mezcla.
- Programamos "menú horno" 140º válvula abierta, 40 minutos. Dejamos 10 minutos en mantenimiento.
- Desmoldamos y dejamos enfriar completamente.
Ingredientes para el relleno de mousse:
Preparación:
- 6 hojas de gelatina
- 350 gr. de piña en almíbar
- 400 gr. de nata para montar
Preparación:
- Ponemos en remojo la gelatina en agua fría.
- Escurrir la piña de su jugo (reservando el jugo) y reservar dos rodajas para hacer las mariposas y triturar el resto hasta reducir a puré. (yo en termomix unos segundos, V-7-9).
- Montar la nata bien fría y reservar en el frigorífico.
- Poner un poco del jugo de la piña en un cacito a calentar y poner la gelatina dentro, remover hasta que se disuelva por completo, retirar del fuego y añadir el puré de piña, remover bien, añadir con unas varillas la nata montada que tenemos reservada.
Montaje: (esta parte la copio literalmente del blog, porque Ana lo explica estupendamente )
Ingredientes:
- 400 gr. de nata para montar
- estabilizante para nata o una cucharadita de queso cremoso (ésto no es necesario si la nata ya lleva el estabilizante)
- rodajas de piña (que ya tenemos reservadas)
- 4 fresas
- 1 lima
- pistachos picados finamente
- Preparamos una fuente de servir, ponemos el aro del molde y una capa del bizcocho, mojamos con el almíbar de la piña ayudándonos de un biberón de cocina, ponemos una generosa capa de la nata montada con piña que tenemos reservada y ponemos otra capa de bizcocho, repetimos la operación hasta tapar con la última capa.
- Metemos la tarta en el frigorífico para que se asiente y se endurezca bien la mousse del relleno.
- Mientras montamos los 400 gr. de nata bien fría con el estabilizante o una cucharadita de queso cremoso.
- Sacamos el pastel del frigorífico y lo untamos de nata montada de forma generosa con una espátula de repostería, lo volvemos al frigorífico y la nata que nos ha sobrado también, y cuando pase un rato repetimos la operación hasta gastar toda la nata, emparejamos con la espátula y volvemos al frigorífico mientras que preparamos la decoración.
- Cortamos las rodajas de piña en 4 trozos, si son muy gordas las cortamos también horizontalmente para hacerlas más finas y con una tijera de cocina, les recortamos la parte redonda haciendo picos.
- Por otro lado cortamos las fresas de arriba hacia abajo para hacer el cuerpo de la mariposa, y cortamos la piel de la lima en tiras muy finas y alargadas.
- Las mariposas se hacen pegando los trozos de piña en la nata haciendo un poco de presión para que se mantengan en su sitio y luego se pone entre las dos alas el cuerpo de fresa y se le ponen las antenas.
- Se adorna con los pistachos picados y se mantiene dentro del frigorífico hasta el momento de consumirla.
Gracias Ana, por la receta!!!