Seguidores

CHOP SUEY CON BAMBÚ (FC)

Bueno,  aquí os dejo mi cenita para hoy, esta plato también lo preparaba hace tiempo, mucho antes de tener nuestra "jollita" hoy quería probar y ha salido riquísimo, un plato sano y ligero para rebajar un poco los excesos navideños. :up:

Y ahora os dejo un poco de la historia del chop suey:

Una explicación acerca del origen del chop suey es que un cocinero chino en Norteamérica, al verse acosado por los mineros a quienes cocinaba, y al no tener qué ofrecerles, hizo un revoltijo de verduras y sobrados de arroz y se los dio en la comida; los mineros preguntaron acerca del nombre del suculento plato, a lo que a éste se le ocurrió decir chop suey, que en el idioma chino significa "revuelto o mezcla de todas las sobras", o "trozos mezclados"


Ingredientes:

  • Aceite de oliva virgen para cubrir el fondo de la cubeta.
  • 150 grs de brotes de soja
  • 175 grs de bambú
  • 1 cebolla bien gorda
  • 1 pimiento rojo grande
  • 2 pimientos verdes
  • 2 zanahorias
  • 1 calabacín mediano
  • 1 ctda de jenjibre molido
  • 2 ctdas de ají dulce
  • 3 dientes de ajo
  • pimienta blanca y sal

Preparación:

  1. Ponemos el aceite en la cubeta y programamos "menú manual" 10 minutos a 170º.
  2. Cuando el aceite esté caliente ponemos la cebolla cortada en cascos.
  3. Añadimos los ajos cortados el láminas finitas, rehogamos.
  4. Incorporamos las zanahorias cortadas en bastoncillos (yo con la mandolina), rehogamos.
  5. Añadimos los pimientos cortados en tiras (el rojo y el verde) damos unas vueltas.
  6. Ponemos el jenjibre, el ají, la pimienta y la sal y dejamos hacer unos minutos.
  7. Añadimos los brotes de soja y el bambú, tapamos con la tapa de cristal y apagamos la olla, dejamos hacer esto último con el vapor que nos queda todavía.
  8. No debemos hacer mucho tiempo la verdura, la gracia de este plato es que quede "al dente".

11 comentarios:

ROCIO dijo...

Buenísimo, q pinta tiene más apetecible por favor! hoy he comprado yo fideos chinos y no sé como los voy a hacer, a lo mejor le pongo tu chop suey no?
Besito.

Lacocinadeconluana dijo...

Pues tiene que combinar muy bien Rocío, yo lo he comido con un par de canelones que le sobraron a mi hija ayer, no es lo suyo, pero..........

Un beso, Ana.

Amanda dijo...

Una receta deliciosa que me encanta.
De diez.
Besitos.
;-D

Pame Recetas dijo...

Te ha quedado perfecto, con las verduras al dente como debe ser! un beso

Cakemol dijo...

Me encnata este tipo de receta así que me la apunto ya.Que buena pinta¡¡besos

Anónimo dijo...

¡¡Qué peazo de receta!!!

¿¿donde se puede comprar el bambú por aquí??

un saludo

Lacocinadeconluana dijo...

Gracias Amanda, Pamela, besos para las dos!!

Sonia, yo la compré en Lidl en la semana china, pero creo haberla visto en grandes superficies, en el pasillo de la comida internacional.

Un beso, Ana.

Juani dijo...

Anaaaaa..........buenisimo.....menuda pinta tiene...Un beso, Juani.

Suny Senabre dijo...

¡¡¡qué rica esta receta!!! tengo que probar a prepararla.
Besitos,

Suny

Fermin Sánchez dijo...

Muy buena receta, seguro que esta delicioso.
Besos.

Anónimo dijo...

¿a que se refieren con bambu, al mismo bambu que comen los pandas y que usan para las contrucciones?

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO