Esta es la segunda receta que hago con mi nueva thermomix, la verdad es que con la otra nunca había usado el varoma, pero con esta me he animado y han salido unas albóndigas riquísimas, la receta es de mi amiga Patricia y desde aquí os animo a visitar su blog "de mi cocina", tienes recetas muy ricas todas preparadas con thermomix. (Gracias Patri).
Ingredientes:
Albóndigas:
Ingredientes:
Albóndigas:
- ½ Kg. Carne picada
- 1 Huevo
- 100 gr. Pan duro
- 1 diente de ajo
- Perejil
- Sal, Pimienta, Nuez moscada
- 50 gr. Almendras peladas
- 5 dientes de ajo
- 400 gr. De cebollas partidas en cuartos
- 50 gr. De Vino Blanco
- 700 gr. De Agua
- 50 gr. Aceite
- 50 gr. De Pan frito
- Azafrán, sal, pimienta, laurel
- Echar en el vaso el ajo, el perejil y el pan duro y rallar 10 seg. V.5-10. Añadir la carne picada, el huevo, sal, pimienta y nuez moscada. Programar 20 segundos en Velocidad 3 para mezclarlo. Apartar.
- Echar la cebolla, los ajos y las almendras en el vaso de la thermomix y trocear 3 segundos, V. 5. Añadir el aceite y programar 10 minutos, Varoma. V.cuchara.
- Mientras, ir haciendo las albóndigas y colocarlas en el recipiente varoma (no es necesario enharinarlas).
- Terminado el tiempo, añadir el vino blanco, agua, azafrán, sal, pimienta y el laurel. Cerrar la tapa, colocar el recipiente Varoma con las albóndigas sobre la tapa y volver a programar 30 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, Velocidad cuchara.
- Retirara el recipiente varoma, sacar la hoja de laurel, añadir el pan frito y triturar durante 15 segundos a velocidad 5-10 (quitar el giro a la izquierda).
- Rectificar de sal, echar las albóndigas en el vaso y programar 2 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, Velocidad cuchara. Servir acompañadas de unas patatas fritas.
Están buenísimas y es una receta super sencilla. Me encanta y ahora con el frío entran que no veas. Gracias
ResponderEliminar