Esta es una variante de los alfajores de maicena, estos son de avellanas y están riquísimos, los hay de dos tonos, porque en la segunda tanda, a pesar de llevar el mismo tiempo y a la misma temperatura, han salido más tostaditos. Sin rellenar y sin coco, pueden ser perfectamente unas galletitas de avellanas para merendar.
Ingredientes:
- 230 grs de harina de repostería
- 150 grs de azúcar
- 180 grs de avellanas trituradas
- 180 grs de mantequilla fría
- dulce de leche
- coco rallado
Preparación:
- Trituramos las avellanas poniendola en el vaso de la thermomix y programando 10 segundos V-5-7-9.
- Añadimos la mantequilla fría cortada a taquitos.
- Incorporamos el azúcar y la harina.
- Programamos 30 segundos, Velocidad 6.
- Sacamos del vaso y hacemos una bola, envolvemos en film transparente y dejamos en la nevera 30 minutos.
- Pasado este tiempo, sacamos la bola de la nevera y la extendemos con un rodillo, os digo como lo hago yo con este tipo de masas:
- La extiro en una lámina de silicona en la que previamente he espolvoreado un poco de harina, poco la bola encima y encima de la bola una lámina de papel de horno, ahora es cuando empiezo a extender con el rodillo, así me aseguro que la masa no se pegará ni a la lámina de silicona y al rodillo, a mí por lo menos me funciona.
- Ahora que tenemos la pasta extendida, las cortamos con un cortapasta (preferentemente redondo y liso).
- Colocamos cada alfajor en la bandeja de horno, con una separación de al menos 1 cm., entre sí.
- Horneamos a 180º durante 15 minutos, sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar completamente hasta de montar los alfajores.
- Ya que están completamente fríos, con la ayuda de una manga pastelera ponemos un pegote de dulce de leche y tapamos con otro, presionamos un poquito para que el dulce de leche salga un poco por los bordes y con el dedito vamos untando todo el contorno del alfajor, pasamos los bordes por coco rallado y listo.
- Procedemos de esta forma con todos los alfajores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario