Andaba buscando la manera de hacer unos muffins con sabor a tiramisú y mirando y mirando por internet hice esta receta, un poco a mi manera, tengo que decir que los muffins están buenos pero no llegan a conseguir el sabor a tiramisú que quería, será cuestión de seguir investigando.
Ingredientes:(para 12 muffins) - 3 huevos a temperatura ambiente
- 50 ml de nata de montar
- 1 tarrina de queso mascarpone
- 150 de aceite de girasol
- 30 ml de licor amaretto
- 1 pizca de sal
- 1 sobresito de café soluble
- 150 grs de azúcar blanquilla
- 2 cucharadas de cacao sin azúcar
- 1/3 de cucharadita bicarbonato
- 300 grs de harina leudante
- copos de chocolate para decorar
- Precalentar el horno a 200ºC.
- Poner en el vaso la mariposa, añadir por este orden los ingredientes húmedos (los huevos, la nata, el queso, el aceite y el licor) batir durante 2 minutos a V-3, hasta que estén bien incorporados.
- Con la máquina en marcha ir añadiendo por el vocal y por este orden la sal, el cacao, el café soluble, el azúcar, el bicarbonato y por último la harina. Dejar batir un par de minutos hasta que la harina esté totalmente incorporada.
- Poner en dos moldes de silicona de 6 cavidades los moldes de papel de magdalenas y ayudándonos de una cuchara vamos rellenando estos 1/3 parte de su capacidad.
- Ponemos una cucharadita pequeña de copos de chocolate encima de la masa.
- Horneamos a 200ºC durante 20 minutos, pasado este tiempo pinchamos con un palito en el centro de uno de los muffins y si sale limpio, están listos.
- Apagamos el horno y dejamos la puerta un pelín abierta para que salga el calor (así evitaremos que los muffins se bajen) y después de 5 minutos sacamos la bandeja y colocamos los muffins sobre una rejilla para que se terminen de enfriar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario