Tenía dos bolas de queso mozarella y le llegaba la fecha de caducidad, así que improvisé esta pizza con los restos que había por la nevera y como me sobró un poco de la masa, hice estas bombitas rellenas de morcilla de piñones que me había traido mi madre de su último viaje a Elche son unas auténticas bombas por su sabor y por las calorías, pero un día es un día.
Ingredientes:
Ingredientes:
- 100 ml de leche
- 100 ml de agua
- 50 grs de aceite
- 1 cucharadita de sal
- 20 grs de levadura prensada
- 400 grs de harina de panadería
- 2 bolas de queso mozarella
- 2 salchichas de atún "el pozo"
- 1 lata de atún en aceite
- tomate frito (yo usé el casero con aceite de oliva marca "día")
- 1 huevo
- Preparamos la masa de la pizza en la thermomix, siguiendo las instrucciones del libro de masas, esto es: poner los ingredientes líquidos en el vaso, calentar 1 minuto a 40ºC, V-2. Añadir la levadura, la harina y la sal y programar 1 minuto velocidad espiga.
- Cuando tenemos la masa lista la alisamos con un rodillo y la colocamos sobre una bandeja redonda agujereada (especial para pizzas). Cortamos con un cuchicho de sierra los bordes que sobresalen y reservamos los restos de masa para las bombitas.
- Procedemos a rellenar, ponemos en la base el tomate frito, las bolas de queso las partimos en rodajitas y colocamos haciendo un círculo, ponemos el atún repartido así como las salchichas cortadas en rodajitas, colocamos un huevo en el centro.
- Espolvoreamos con oregano la pizza.
- Con el resto de la masa hacemos una bola y la extendemos con el rodillo, colocamos la morcilla en trocitos de 2 cms., por encima de la masa y con un cortamasas hacemos una cuadritos, dejando la morcilla en el centro.
- Cogemos un cuadradito de masa con la morcilla dentro y hacemos una bolita, como si estuviesemos liando una albondiga.
- Ponemos la pizza en la bandeja del horno y colocamos las bolitas de morcilla en los sitios que nos sobre en la bandeja.
- Horneamos durante 12 minutos en el horno precalentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario