Estos pimientos los hacía muy a menudo mi madre, aunque yo no los había preparado hasta hoy. También es cierto que le he añadido algún ingrediente de mi cosecha, el resultado es que no ha quedado ninguno.
Ingredientes:
- 4 pimientos verdes derechitos
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de tomate seco molido
- 1 vaso de vino blanco
- 2 hojas de laurel
- 1/2 kilo carne picada cerdo-ternera
- 1 huevo
- 1 rebanada de pan
- un chorrito de leche
- aceite de oliva
- 1 pastilla de caldo de verdura
- zumo de limón
- sal, pimienta
- Quitamos la parte de arriba de los pimientos y los lavamos bien, dejamos escurrir boca abajo, para que suelten el agua de dentro.
- Mezclamos en un cuenco la carne picada, la sal, la pimienta el zumo de limón, 1 rebanada de pan empapada en leche y con las manos bien limpias amasamos la carne para repartir bien los aliños.
- Con ayuda de una cuchara rellenamos los pimientos y cuando estén todos rellenos, sellamos la boca del pimiento con un poquito de harina.
- Ponemos en una olle baja o tartera un fondo de aceite y calentamos, cuando esté a temperatura media ponemos los pimientos a sellar por la parte de la harina y cuando estén sellados los retiramos y ponemos en una fuente.
- En el aceite que nos ha quedado en la olla los pimientos, sofreimos una cebolla cortada en juliana y los 3 dientes de ajos.
- Cuando estén transparentes añadimos los pimientos con cuidado y bien colocados, añadimos el laurel, la pastilla de caldo, el tomate seco rallado, el vaso de vino blanco y un poquito de agua sin llegar a cubrir los pimientos.
- Dejamos cocer a fuego lento aproximadamente unos 30 minutos, hasta que el caldo de la salsa se evapore.
- Acompañar con arroz blanco si se desea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario