Desde que ví esta receta en el blog de Auro, tenía unas ganas locas de hacer estas tortas, las compradas me encantan y no podía dejar de hacerlas, el sabor no es exactamente el de las comerciales pero tengo que decir que se acercan mucho, mejor así porque si no, no podría dejar de comer una detrás de otra, gracias Auro por la receta. Las tortas están hechas tal cual su receta.
Ingredientes:
Ingredientes:
- 250 grs de harina de repostería.
- 250 grs de harina de fuerza
- 100 gr de azúcar
- 1 cucharadita de canela
- 2 cucharaditas de de matalahúva
- 2 cucharaditas de ajonjolí (sésamo)
- 1 naranja
- 1 cucharadita de anís
- 150 ml. de aceite de oliva
- 150 ml. de leche
- 1 sobrecito de levadura de pan
Preparación: (con y sin thermomix)
Sin thermomix:
- Calentar el aceite, apartar y echar una de las cucharaditas de matalahúga y las dos de sésamo, removiendo para que no se quemen (si no, no servirían) esperar a que el aceite este frió para seguir con el proceso.
- Hacer una masa con la harina, el azúcar y la canela y la otra mitad de la matalahúga el zumo y la ralladura de la naranja, la leche y la cucharadita de anís
- Hacer un hoyo en el centro para echarle el aceite antes frito. Mezclar todo hasta que la masa este blanda y dejarla reposar durante 1 o 2 horas (crecerá muy poquito)
- Amasar con las manos y estirar muy fina, cortar con un aro grandecito las tortas y cada una de ellas ir afinándolas de nuevo con el rodillo (mientras mas finas, mas ricas) ir colocándolas en la placa de horno, espolvorearlas generosamente con azúcar blanquilla y meterlas por tandas en el horno precalentado a 200º, cuando estén doradas sacarlas e ir poniéndolas sobre una rejilla a enfriar y meter la siguiente tanda….así hasta que acabemos con la masa.
- Recomiendo esperar unas horas para comerlas, mientras mas tiempo pasan mas ricas se ponen.
Con thermomix:
- Todos los líquidos al vaso, leche, zumo y aceite temp. 37º vl. 2 tiemp. 1 m (yo el anís no lo puse porque no podía abrir la botella, ja ja ja).
- Se hecha el resto de ingredientes y vl. Espiga durante unos 4 m. hasta que veamos que la masa esta ligada y se separa de las paredes.
- Sacar poner en un bol, tapar y dejar reposar (yo la deje 2 horas).
- El resto igual que en la receta tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario