La receta de esta ensalada es de mi amiga Conchi, la hemos comido muchas veces en su casa y desde aquí le doy las gracias, es un plato fresquito y lo podemos preparar con antelación y guardar en la nevera hasta el momento de servir, además la pasta gusta a casi todo el mundo, la pongo aquí para el que le guste la comida ligera en tiempos de calima.
Ingredientes:
Ingredientes:
- 250 grs de pasta (al gusto) la que he utilizado yo es una nueva de "Gallo" se llaman tulipanes.
- 4 bocas de mar
- 1 lata de atún
- 1 huevo cocido
- 1 puñado de almendras en cubitos
- 3 dientes de ajo
- laurel
- aceite
- sal
- Lo primero que haremos será cocer la pasta, para ello ponemos en una olla agua, con un chorrito de aceite, un buen puñado de sal, una hoja de laurel y un diente de ajo sin pelar, esperamos a que hierva y cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante.
- Cuando la pasta esté lista, retiramos, escurrimos y pasamos por el chorro de agua fría para cortar la cocción.
- Ponemos en una sartén un buen chorro de aceite, 2 dientes de ajos finamente picados y cuando el ajo esté doradito apartamos del fuego y añadimos las almendras en cubitos para que se doren, dejamos enfriar.
- Ponemos la pasta en una ensaladera y le picamos las bocas de mar, el huevo cocido y añadimos el atún escurrido de su aceite.
- Pasamos a aliñar, un poquito de sal, un poquito de vinagre y el aceite que tenemos reservado con los ajos y las almendras.
- Mover muy bien el conjunto y dejar en la nevera hasta la hora de servir.
- Si os gusta podeis añadir un puñado de guisantes mientras está cociendo la pasta, así tendreis un aporte extra de verduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario