Seguidores

PASTEL DE CARNE T.A.

Este pastel gusta mucho en casa, y hacía tiempo que no lo preparaba, pero el otro día en la pelu, mi amiga peluquera me comentó que lo había dejado preparado para la cena... :) , así que se me encendió la bombilla y hoy lo hemos almorzado:rico:.


 Ingredientes:
  • 1 kg de patatas
  • 1/2 kg de carne picada de ternera
  • 1 puerro
  • 1/2 cebolla
  • 1 brick de tomate frito
  • sal, orégano, pimienta, perejil seco
  • queso rallado
  • aceite de oliva virgen 

Preparación:
  1. Pelamos las patatas y ponemos cubiertas de agua y sal en la cubeta de la olla, cerramos y programamos "menú al gusto" 10 minutos, dejamos despresurizar, escurrimos y reservamos.
  2. Ponemos en el fondo de la cubeta un chorreón de aceite de oliva y damos a star, cuando el aceite esté caliente, sofreimos la cebolla y los puerros que habremos picado finamente.
  3. Cuando la verdura esté pochada, añadimos la carne picada, el tomate frito y el resto de los ingredientes.
  4. Damos unas vueltas, cerramos la olla y programamos "menú al gusto" 5 minutos, dejamos despresurizar sola y templar.
  5. Trituramos las patatas que teníamos reservadas con un chorreón de aceite y dividimos en dos partes.
  6. En una fuente apta para horno, ponemos una base con la mitad del puré de patatas.
  7. Añadimos la carne con tomate que teníamos reservada
  8. Tapamos el pastel con la otra mitad de puré que nos quedaba.
  9. Cubrimos la superficie con queso rallado y metemos en el horno a 250º unos 20-25 minutos, hasta que el queso rallado tenga un bonito color dorado.



6 comentarios:

Unknown dijo...

Muy rico Ana!! Yo hace mucho tiempo que no preparo pastel de carne y al ver el tuyo me ha dado el antojo! :D
Un abrazo
Sonia
www.mylifeofdetails.blogspot.com

Amanda dijo...

Para mi sin queso.
¡Qué rico!
;-D

Belen dijo...

Nos gustan mucho este tipo de pasteles. Cunden un montón y están muy sabrosos.
Besinos

ROCIO dijo...

Perfecto Ana! te ha quedado para un 20. Mira que me gusta a mí el pastel de carne por favor, podría comerlo todos los días.
Besitos.

Cocina y Bienestar dijo...

Me apunto la receta...tiene una pinta para chuparse los dedos. Un saludo...Nos leemos.

laura m dijo...

Recetita que queda apuntada , ésta la prepararé el fin de semana. Me encanta visitar tu blog porque haces unos platos estupendos. Gracias

Publicar un comentario

LOS BLOGS QUE VISITO