Seguidores

BIZCOCHO DE MANZANA CON ESPECIAS DE MANZANAS ASADAS (TA & TM)


Hace un par de meses que compré en Lidl un botecito de especias de manzana asada, y ayer la ví encima del mueble..allí sola y yo sin darle uso alguno.

Hoy he preparado este bizcocho de manzanas con esas especias y toda la cocina desprendía un olorcito tan bueno, que es casi imposible resistirse a comerse un buen trozo.

Un bizcocho rápido y con ingredientes de andar por casa, puede ser una buena solución para la merienda ante una visita inesperada.




Ingredientes:
  • 300 ml de leche entera
  • 300 grs de harina de repostería
  • 250 grs de azúcar blanquilla
  • 4 huevos L
  • 1 sobre de levadura royal
  • 250 grs de manzana Royal Gala pelada y troceada.
  • 1 manzana Royal Gala
  • 1 cda de especias de manzana asada (Lidl)
  • mermelada de manzana casera para pintar
  • un poco de azúcar moreno para quemar

Preparación:
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la TM y batimos a velocidad 6-7-9, durante 3 minutos, tenemos que conseguir una masa homogénea y sin tropezones.
  2. Engrasamos nuestra cubeta (yo con aceite desmoldante)
  3. Vertemos la preparación y disponemos la tercera manzana pelada y cortada en gajos en la superficie de la masa.
  4. Cerramos la olla y programamos "menú cake" 60 minutos y dejamos 15 minutos en mantenimiento.
  5. Pasado el tiempo pinchamos con una brocheta para comprobar si sale limpia, de no ser así, programar 5 minutos más.
  6. Dejar templar en la cubeta, desmoldar y cubrir la parte superior con mermelada de manzana casera.
  7. Espolvorear con azucar moreno con la ayuda de un colador y con un soplete de cocina quemar el azúcar hasta caramelizar.
  8. Dejar enfriar completamente.





3 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Pues si que te quedó muy buena con esa manzana asada, ya lo miraré. Besitos y gracias

Delicias de Kikanuka dijo...

Holaaa me encanta el bizcocho que nos presentas,las manzanas me pirran :)

El Dulce Paladar dijo...

Muy rico y me encantan las manzanas, me quedo a seguirte,, aunque no tengo la termomix pero todo lo adapto a mi manera un besazooo! Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

LOS BLOGS QUE VISITO