Seguidores

CURSO INTENSIVO DE DECORACIÓN, TARTA, GALLETAS Y CUPCAKES

Ayer  fué un día especial!!!!! Tuve la oportunidad de asistir a un Curso Intensivo de Decoración de Tartas, Galetas y Cupcake. 

 Si os llama la atención el mundo del fondan, incluso si habeis hecho "pinitos" en casa, os puedo asegurar que con un curso como el que impartió Mariló de "La Casita Dulce de las Flores", quedareis encantadas con ella y enganchadas con el fondan.

Personalmente había asistido hace un año y medio a un curso de decoración de tartas, pero si quereis saber la verdad, en aquella ocasión, el fondan no me atrapó, es más ni siquiera me gustaba para comerlo.

Pero en esta ocasión, he descubierto que el fondan tiene otros horizontes, no solo  nos  limitaremos a decorar tartas, también podemos aplicar este tipo de decoración a galletas, y cupcakes, y ahí es donde tenemos que dejar volar nuestra imaginación.

A mí me apasiona todo lo que tenga que ver con la repostería y estoy convencida de que a partir de hoy, mi concepto de decorar tartas ha cambiado mucho, aunque no dejaré de hacer tartas con la técnica que usaba hasta ahora (léase con nata, merengue, chocolate).

Y por último, solo me queda poneros algunas fotillos de lo que hice ayer en el curso y por supuesto agradecer a Mariló y a Susana ese carácter tan cariñoso y encantador  que tienen y que te hacen sentir como en casa. Niñas mil besos para las dos!!!!!

Aquí os dejo la tartita que conseguí hacer en el curso. Se trata de un bizcocho genovés cubierto de nata vegetal y decorado con fondant blanco y adornos de fondan teñido en distintos colores:


Aquí unos galletitas con forma de corazón y de carrito de bebé, sin combinamos colores y técnicas, podemos hacer verdaderas monerías.




Estos son unos cupcake decorados con fondan texturizado y luego aplicando unos polvos nacarados, damos la terminación con iluminador.


Y los mismos cupcakes con unos muñecotes modelados, el pobre osito llegó un poco perjudicado  casa.



Y ya por último os dejo una fotillo del Taller donde realizamos nuestras prácticas, la que está detrás de la cámara soy yo!!



12 comentarios:

Mili y Becky dijo...

hermoso todo!! que buen curso.... un beso
becky

ROCIO dijo...

Ana yo voy a veces a La Casita a comprar cosas y siempre me quedo con las ganas de algún curso. No he ido nunca a uno de fondant y lo que hago lo hago por intuición, pero la verdad es que tienes razón, engancha. Ahora mismo acabo de publicar una tarta que he hecho para el cumple de mi hermana y la verdad es que me encantaría aprender más. Me gusta mucho como te han quedado tus trabajitos y conociéndote, sé que nos queda mucho por ver.
Un besito.

Olguichi1970 dijo...

Has hecho auténticas maravillas.....Besos

Helena dijo...

Por favor!! Qué cositas tan bonitas!! Yo también quiero hacerlas!!! BSSS
http://hierbabuenaypimienta.blogspot.com/

MY dijo...

Hola Ana, la verdad que el curso fue buenisimo , hemos aprendido mucho y todas las cositas que hemos hechos quedaron muy lindas....ademas lo pasamos muy bien todas y hemos aprendido un poco de cada una. suerte y a ver si nos vemos en otro curso.Que lindas las fotos!!!
Son Maria...

Magon dijo...

¡Que buena alumna! plas, plas, plas.

Besos

Marilo dijo...

Gracias a ti...con alumnas como tú...no hace falta nada de nada...
Siempre me extrañó que no te hubiese atrapado el fondant... con
Admiro tu trabajo ( ya lo sabes) lo que haces y las fotos que haces¡¡¡
Un beso ( no se si te has dejado aqui el colorante plateado....)

Anónimo dijo...

... la verdad es que lo hemos pasado fenomenal y es un curso que recomiendo de principio a fin. Gracias tambien al grupo que toco, que hemos sido unas personas maravillosas ... y unas muy buenas alumnas, jajaja
Saludos, Daniela (Benalmadena)

lacocinadeconluana dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios, fué una delicia asistir a este curso!!!

Un beso grande, Ana.

Anónimo dijo...

Que apañá es esta mujer

Silvia

Bea dijo...

Hola guapa,

La verdad es que el curso fue uan PASADA!!! De principio a fin.
Ana, me encanta tu blog, asi que ya puedes seguir escribiendo cositas porque es una pasada. Espero que podamos volver a vernos (quizas en otro curso de las Flores)el año que viene. Por cierto, por si te lo dije pocas veces, MILLONES de GRACIAS por acercarme a la estación de autobuses. Eres un sol!!

Besos

Beatriz

Labidú dijo...

Menudas cosinas más ricas que haces!!! Ya te pudiera tener más cerca... Me quedo por aquí, besinos.

Publicar un comentario en la entrada

LOS BLOGS QUE VISITO