Seguidores

PASTEL FRESCO DE LIMÓN

Esta receta es del blog de cocina "al rincón de cocinar", cuando la ví me pareció tan fácil y a la vez tan refrescante, que aproveché una comida familiar que tenía para prepararlo, tiene un sabor delicado y no resulta nada pesado, desde aquí gracias Tina por tu receta.

Ingredientes:
  • 100 ml de zumo de limón (yo puse 80 ml lo que me dió de exprimir 2 limones)
  • 150 grs de leche condensada (yo le puse ligh)
  • 200 grs de azúcar
  • 2 sobre de gelatina sabor limón
  • 500 grs de nata para montar (yo puse la del lild)
Preparación:
  1. Exprimimos los limones y añadimos la cantidad de agua que ponga en el paquete de preparaciónd de la gelatina.
  2. Ponemos al fuego y dejamos hervir unos minutos.
  3. Añadimos la gelatina y removemos bien para que se disuelva la gelatina, apartamos del fuego y reservamos.
  4. En un bol ponemos el azúcar y la leche condensada, movemos bien y reservamos.
  5. Montamos la nata y añadimos la preparación anterior con cuidado y movimientos envolventes.
  6. Incorporamos poco a poco la preparación de la gelatina a la nata, mezclando con cuidado con unas barillas.
  7. Caramelizamos el molde que vamos a utilizar (yo use uno de silicona) y ponemos la mezcla, dejamos enfriar en el frigo entre 3 y 4 horas (yo lo preparé el día anterior y estuvo toda la noche en la nevera)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
muy buena pinta tiene este pastel.
me gustaría saber si los sobres de gelatina son de los de polvo tipo "Royal"
saludos

LacocinadeConluana dijo...

Sí anónimo, esos mismos, los que vienen de sabores variados, fresa, limón, lima, manzana.

Un saludo, Ana.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO