Seguidores

CÚPULAS DE CHOCOLATES Y PRALINÉ DE ALMENDRAS


El jueves pasado asistí a una demostración en La Casita dulce de las Flores  la profe Mariló se encuentra en estos momentos ( según sus propias palabras) en  "la era chocolate".

La demostración fue muy divertida y aprendimos a preparar este postre tan resultón y que yo ya he decidido que será mi postre para la cena de Nochebuena. 

Pero claro antes tenía que poner en práctica la teoría, y al día siguiente, con todo los ingredientes preparados, me metí en la cocina y esto es lo que salió:


Y para realizar este postre tan chuli, necesitamos:
  • 1 bizcocho de chocolate,(yo preparé un brownie con un preparado de La Casita dulce de las flores, al que solo hay que añadir el aceite, agua y los huevos, luego engrasar la cubeta, programar "menú horno" 50 minutos, desmoldar y dejar enfriar completamente. Pero podeis usar vuestro bizcocho preferido!
  • 12 globos de calidad Helio (si compramos globos en los chollos, podremos encontrarnos la sorpresa de que hemos decorado las paredes de nuestra cocina con lunares de chocolate, sin tener intensión de hacerlo :nodigona: ), yo los compré en Carrefour, los hay de distintos colores, pero a nosotros nos dá igual, al final lo cortaremos y tiraremos a la basura.
  • 400 grs de nata vegetal
  • 150 grs de praliné de almendras (de La casita de las Flores) aunque yo compré en una ocasión algo parecido en Carrefour (por si teneis la necesidad urgente de prepararlas y no teneis el praliné en casa)
  • sucedáneo de chocolate con leche
  • sucedáneo de chocolate blanco
  • sucedáneo de chocolate negro (mi preferido)
  • 1 lámina de transfers para la decoración (si no tenemos, decoramos con cualquier adorno del que dispongamos)
  • brillantina plateada comestible
  • almíbar de chupa-chus
  • 1 lámina de papel de horno 

Y ya con todos los ingredientes, nos ponemos en faena:

  1. Inflamos los globos del tamaño de una pelota de tenis (más o menos), los lavamos bajo el grifo y secamos bien con un papel de cocina, reservamos.
  2. Ponemos el chocolate en un bol donde luego podamos meter los globos, lo fundimos en el microondas, a golpes de 30 en 30 segundo, vigilando cada vez, para que no se nos queme.
  3. Cogemos el primer globo por el rabito y sumergimos en el chocolate un poco más de la mitad de su altura, lo sacamos y dejamos unos segundos en alto, hasta que escurra la mayoría del chocolate que NO se ha quedado pegado al globo.
  4. Inmediatamente lo colocamos de pie sobre un papel de horno y esperamos 15-20 minutos hasta que el chocolate endurezca.
  5. Procedemos de la misma forma con todos los globos y alternamos los chocolates (yo hice 4 de chocolate negro, 4 con leche y 4 de chocolate blanco)
  6. Cuando comprobemos que el chocolate ha solidificado, con cuidado cortamos el rabito del globo con una tijeras y retiramos del interior de la cúpula delicadamente, intentando no romperla.
  7. Así haremos con cada una de las cúpulas.
  8. Para darle un toque festivo, con ayuda de un pequeño pincel, aplicamos un poco de brillo nacarado a los bordes exteriores de las cúpulas.



  1. Montamos ahora la nata vegetal y cuando esté montada añadimos el praliné de almendras, incorporándolo con una lengua de silicona y con movimientos envolventes, metemos la nata en una manga con boquilla rizada y reservamos en el frigo.
  2. Con un cortador circular, de un tamaño un poco más pequeño que el diámetro de la cúpula, cortamos tantos círculos de bizcocho como cúpulas hemos preparado y metemos los círculos dentro de la cúpula.
  3. Calamos cada círculo de bizcocho con un poco de almíbar de chupa-chus, pero sin pasarnos, apenas unas gotas.
  4. Rellenamos ahora las cúpulas con la nata que teníamos reservada.
Preparamos ahora los adornos de chocolate, vertiendo encima de la lámina de transfers, un poco de chocolate negro derretido, haciendo dibujos sobre la lámina, la metemos unos minutos en la nevera y cuando endurezca, partimos en trozos irregulares.
Y por último solo nos queda decorar las cúpulas con los adornos de chocolate y espolvorear un poco de brillantina plateada, conservamos en la nevera hasta el momento de servir.

15 comentarios:

Labidú dijo...

te quedaron estupendos!!! Vale con chocolate de cobertura? Besinos.

Olguichi1970 dijo...

Qué preciosidad...Para quedar como una reina....besos

Fermin dijo...

que auténticos.
Besos.

sipos dijo...

Que lujo de postrecito, si lo viera un amigo mio se volvia loco.

Un besito.

lacocinadeconluana dijo...

Gracias chic@s!!!

Labilú, con chocolate de cobertura los voy a preparar en un ratito, ya te cuento.

Besitos, Ana.

ROCIO dijo...

Ana te han quedado unos postres exquisitos, esta Mariló es una artista (como me gustaría a mí ir a alguno de sus cursos) y tienes razón que es un postre perfecto para poner en Navidad. De momento me la guardo en favoritos, porque la voy a hacer seguro.
Te agradezco un montón que hayas explicado lo de los transfers, no tenía ni idea y sí mucha curiosidad para saber como funcionaban. Y te quería hacer una pregunta, porqué se usa sucedaneo de chocolate y no chocolate normal?
Un beso fuerte Ana!

lacocinadeconluana dijo...

Rocio, usé el sucedáneo porque así lo hizo Mariló en la demostración, al llevar una gran cantidad de materia grasa, es mucho más fácil de trabajar en este tipo de preparaciones.

Aún así, esta mañana voy a intentarlo con chocolate de cobertura, ya os contaré.

Un bezote guapa!!!

kanela y Limón dijo...

Te has lucido con el postre Ana!! Vaya maravilla y la presentación un auténtico lujo. Besos guapa!!

garlutti dijo...

ANA que original este postre ..tomo la idea menuda presentacion..se ven deliciosos y golosos ..jaja ...bsssMARIMI

Conchi dijo...

Niña... como ha resultado la cosa con el de cobertura? Te han quedado de escándalo. Muacks.

lacocinadeconluana dijo...

Conchi, quedan estupendos, en la ofi es la encantado!!

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Un bezote, Ana.

Juan Fernando Ortiz Llares dijo...

Hola buenas, soy juanjo y me gustaría contactar contigo para realizarte una propuesta.
Esperando tu respuesta dejo un cordial saludo.

Juanjo
http://carritus.wordpress.com/
juanjoortizllares@gmail.com

Anónimo dijo...

perdona, me podrias indicar que es el praline de almendras.. almedras molidas? me encantaria hacer esta receta. gracias!

Ana dijo...

Anónimo, el praliné de almendras es una pasta a base de almendrás molidas, no sabría decirte cuales son los ingredientes exactos, porque ya se compra así preparado.

Un saludo, Ana.

Anónimo dijo...

muchas gracias, he leido que lo compraste en carrefour algo parecido, como trabajo alli lo buscare, gracias de nuevo ;)

Publicar un comentario en la entrada

LOS BLOGS QUE VISITO