Seguidores

ROSCOS DE VINO (THERMOMIX)

La segunda entrega de repostería navideñas, en esta ocasión unos roscos de vino dulce del blog de "La cocina de Auro", una gran maestra en la cocina donde las haya, he seguido al pié de la letra su receta y su forma de preparación. Es muy fácil de hacer la masa en la thermomix y luego lo de usar los cortadores es una de las cosas que más me gustan en repostería, que le vamos a hacer, cada uno tiene sus manías!.

Ingredientes
  • 1 Kg. De harina
  • 250 gr. De azúcar
  • 30 ml. De aguardiente (yo le puse anís dulce)
  • 400 ml. De aceite de oliva virgen extra (frito)
  • 250 ml. De vino dulce (tipo moscatel)
  • canela
  • 40 gr. ajonjolí tostado (sésamo)
  • Raspadura de un limón
  • Azúcar glass para rebozarlos
Preparación:
  1. En un recipiente (yo en la thermomix) ponemos la harina y añadimos lentamente el aceite de oliva que previamente habremos tostado.
  2. Mezclamos y añadimos el resto de los ingredientes (vino, raspadura de limón, canela, anís dulce, azúcar, y ajonjolí).
  3. Cuando la masa esta bien mezclada, sacamos a la mesa y extendemos con un rodillo hasta que tiene como un dedo de grosor, y hacemos los roscos (yo use un corta pastas redondo y para el agujero del centro un cortador más pequeño en forma de flor).
  4. Metemos en el horno precalentado a 180º y dejamos aproximadamente 20-30 minutos(dependiendo del horno) tienen que quedar crujientitos, pero tiernos….cuando estan calientes, parecen un poco blandos, pero al enfriar, endurecen un poquito.
  5. Lo sacamos y una vez frios, los rebozamos en azúcar glass.

7 comentarios:

paulota32 dijo...

Te han quedado preciosos, como esten la mitad de buenos que de bonitos.Estos los hago que ni marido es un amante de los rosco de vinos jajajaj
un beso

Lacocinadeconluana dijo...

Gracias paulota, a mí lo que más me gustan son los roscos de vinos y estos enconcreto me han encantado, si los haces ya verás como os gustan!

Besitos, Ana.

Anónimo dijo...

muy malos

Anónimo dijo...

vale estan rikiiiiiiisiiiiiimoooooosss

Anónimo dijo...

INCREIBLES!! BUENÍSIMOS. CON LO MALA QUE SOY PARA LA REPOSTERIA....SALEN FABULOSOS. GRACIAS

lacocinadeconluana dijo...

Me alegro que te hayan gustado, yo este año tengo que repetirlos, me encantan estos roscos!!!

Un bezote, ANa.

Anónimo dijo...

Cuando dices aceite ,que es el de freir o del que se echa a ensalada? gracias

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO