Seguidores

MERMELADA DE CALABACÍN Y NARANJA (TM)

Mi hermano me regaló un par de calabacines del campo, y como esta mermelada siempre es del agrado de todos, hoy he querido probar a mezclarla con otro ingrediente: la naranja.

Espero que la probeis y me conteis.....





Ingredientes:
  • 400 grs de calabacín verde con su piel
  • 100 grs de naranja de zumo
  • 1 limón pelado y sin pepitas
  • 250 grs de azúcar



Preparación:
Lavamos el calabacín y la naranja para eliminar cualquier resto de suciedad.
Ponemos en el vaso de la thermomix el limón pelado y sin semillas.
Añadimos el calabacín con su piel a rodajas, la naranja con su piel cortada en cuartos y el azúcar.
Trituramos unos segundos en velocidad 5-7-9.
Tapamos el vaso y ponemos el cestillo encima para dejar que evapore líquidos.
Programamos 30 minutos, Varoma, V-2.
Embotamos y dejamos enfriar los botes bocabajo completamente.





Como todas las mermeladas, podeis usarlas para cualquier tipo de postres, bizcochos, relleno de tartas, flanes, tostadas...









5 comentarios:

Loli dijo...

La pinta es impresionante, que delicia!!
Un beso.

Cocinando con Lily dijo...

Que original combinación!! Probaré la receta, acabo de hacer la mermelada de tomate que no me atrevía y nos ha gustado mucho.
Me quedo en tu blog, me encanta!
besos

La Cocinera Mileurista dijo...

Acabo de encontrar tu blog y me ha llamado mucho la atención la mermelada de calabacín, no la he probado nunca pero tienen muy buena pinta, con tu permiso me quedo de seguidora que me gusta tu blog, te invito si quieres venir a ver el mío y quedarte ,un beso.

nieves dijo...

tienes un blog bien chulo así que te sigo desde yaaa! un besazo,
NIEVES.
http://igloocooking.blogspot.com.es

Emilia Silva dijo...


Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

Saludoss!!

Publicar un comentario

LOS BLOGS QUE VISITO