Seguidores

MAGDALENAS DE NARANJA (TM)

Me decidí a preparar estas magdalenas inmediatamente después de recibir un correo de "Webosfritos", en esa entrada Su, nos propone hacer magdalenas esponjosas y con un alto copete, tiene un video muy ilustrativo, que os aseguro que si lo veis, os saldrán unas magdalenas exquisitas y muy vistosas, sino mirad las mías. Gracias Sú!!!!


Ingredientes para 18 magdalenas:
  • ½ naranja con su piel
    4  huevos tamaño L, equivalente más o menos a 200 grs.
  • 200 g de azúcar
    200 g de aceite de oliva virgen extra de sabor suave
    220 g de harina de repostería 
  • 1/2 ctda de de sal
    1 sobre de levadura Royal

 Preparación con Thermomix:
  1. Poner en el vaso la media naranja troceada con la piel, los huevos, y el azúcar. Programar 3 minutos a 37º y velocidad 5.
  2. Volver a programar, sin temperatura, 3 minutos a velocidad 5.
  3. Verter el aceite en el vaso y mezclar 15 segundos a velocidad 5.
  4. Agregar la harina, la levadura y la sal. Programar 8 segundos a velocidad 6.
  5. Verter la masa en los moldes de las magdalenas hasta un dedo del borde. No hace falta pincelar los moldes: no se pega la masa ni al papel ni a la silicona.
  6. Dejar reposar 30 minutos en el frigorífico. 
  7. Precalentar el horno a 250º, calor arriba y abajo.
  8. Antes de hornear, espolvorear las magdalenas con azúcar.
  9. Bajar la temperatura del horno a 220º y hornear durante 12-14 minutos, aproximadamente, calor arriba y abajo. Vigilar el horno para que no se quemen.


A continuación, os voy a transcribir literalmente 6  trucos que nos da Susana en su blog, para obtener un resultado sorprendente con nuestras magdalenas:
  • Cuida que el bol en el que vayas a trabajar no esté frio: eso se consigue poniéndolo un rato con agua caliente. Justo cuando vayas a empezar, tira el agua, sécalo, y vierte en él los ingredientes.
  • Deja que la masa enfríe 30 minutos en el frigorífico antes de meterla en el horno.
  • Pon el azúcar justo antes de meter las magdalenas en el horno.
  • Llena los moldes hasta un dedo del borde.
  • Mete los moldes de magdalenas dentro de unos moldes para muffins aptos para horno, o si no los tienes, dentro de unas flaneras metálicas.
  • El horno debe estar muy caliente. Precaliéntalo a 250º, y luego bájalo a 220º cuando metas las magdalenas. Yo no las horneo con aire, pero deberás intentarlo alguna vez para comprobar diferencias y ver si tus magdalenas responden mejor al horneado con aire.

Espero que con estos consejos y un pelín de paciencia, os animeis a preparar estas sabrosas magdalenas y que el resultado sea tan bueno como el que me ha dado a mí.





14 comentarios:

ROCIO dijo...

Me encantan tus magdalenas y con saborcito a naranja que ricas! he vito el curso online de Su, pero ya había hecho yo las mías :( jopé si me hubiera esperado un par de días!
Un besito.

torremolinos dijo...

Que ricas Ana!!! Y a mí que me ha dado ahora por las magdalenas....las haré seguro!!!
Besitos!!

Fermin Sánchez dijo...

Menuda pinta tienen estas magdalenas, yo no consigo que suban tanto, voy a guardarme tu receta e intentar hacerlo igual, yo con la mycook, ya te contare.
Besos.

Loli dijo...

Que delicias de magdalenas !!!...
Me llevo los consejos y la recetuki, por supuesto con tu permiso.

Pame Recetas dijo...

Ana!! Así me gusta que queden las magdalenas, intentaré seguir la receta,! besitos

Juani dijo...

Ana que riquisimassss!!!! se ven de lujo, yo hace muchos años que no las hago. Me acuerdo que a mi madre le salian así con copete, entonces se llevavan al horno de pandería y que sabor mas bueno tenian, como todo era tan natural....Un besote guapa.

lacocinadeconluana dijo...

Gracias a tod@s chicas y animaros a hacerla está riquísimas y muy esponjosas, un peligro para la operación bikini!!!

Un bezote, Ana.

Suny Senabre dijo...

Te han quedado espectaculares del todo. Altitas como a mi me gustan, además con naranja son deliciosas.

Besitos,

Carmen Mª López dijo...

Preciosas y con un copete increible!! me tomaba mañana yo un par para desayunar.

Anónimo dijo...

Gracias por los consejos, Ana. Te han quedado fantásticas y muy vistosas. Intentaré hacerlas, porque desde que la probé me encanta la naranja en la repostería! un besotee

juanma dijo...

que magdalenas con más buena pinta!!
Me han encantado y tu blog tambien.
Saludos!!

En Roc a la Cuina dijo...

Hola guapa tu

grácias por compartir esta delicia, tomo nota de todo..

mil eptonets Susanna

Magon dijo...

¡Que ricas yo se las copie a Texu! Menudo copete te ha salido.

Besos

María José dijo...

Me apuntooooooooooo, donde se sacan los número?? Jajajajaja, riquísimaas, besos guapa.

Publicar un comentario

LOS BLOGS QUE VISITO