Seguidores

FLAN DE DULCE DE LECHE Y CREMA DE CHOCOLATE AL CAFÉ


Hola!!!!!

La semana pasada compré en Lidl un bote de una crema de chocolate con granos triturados de café, me llamó la atención, la probé en casa y está buenísima. :D


Ya el año pasado compré la nocilla de coco, se vé que son productos que traen exclusivamente para estas fechas. :duda:


Se me ocurrió hacer un flan con un bote de leche condensada que había convertido en dulce de leche y la crema de chocolate y café y os puedo asegurar que está delicioso!!!


Ingredientes:
  • 1 bote pequeño de leche condensada
  • 1 medida del bote de leche entera
  • 4 huevos
  • 100 grs de crema de chocolate con granos de café
  • caramelo líquido para el molde

Preparación:
Primero haremos el dulce de leche con la lata de leche condensada, metemos el bote tumbado en la cubeta y cubrimos de agua, menos un dedo, programamos "menú manual" 180º durante 35 minutos y dejamos despresurizar sola (yo lo hago por la noche, así dejo el bote toda la noche en la olla).
Mezclamos el bote de dulce de leche, los huevos, la leche natural y la crema de nocilla y café.
Caramelizamos el molde donde vamos a hacer el flan y vertemos la preparación dentro, tapamos bien para que no entre vapor.
Ponemos 3 dedos de agua en la cubeta y el molde dentro.
Programamos "menú manual" 25 minutos y dejamos despresurizar sola.
Cuando esté tibio, metemos en la nevera (mejor de un día para otro).


8 comentarios:

Rosa dijo...

Que buena pinta tiene este flan!!! entran ganas de meter la cuchara!! mmm... qué rico!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Vaya corte tan tentador tiene el flan1! te ha quedado genial!!
un besito
Sonia

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Madre mía..qué corte más delicioso...me encanta.

Besos
Carmen
www.dietamediterraneasana.blogspot.com

lacocinadeconluana dijo...

Gracias Sonia, Carmen.

La verdad es que sí que invita a comerse un buen trozo, yo lo he hecho jajajaja.

Besos, Ana.

Pame Recetas dijo...

Un flan delicioso Ana, como no tengo la crema de choco y café, creo que me las voy a ingeniar con unos bombones del mismo sabor, por que este postre hay que hacerlo! besitos

Fermin Sánchez dijo...

Wowwwww, yo quiero probarlo, si puedo mañana me acerco a ver si lo venden en el lidl de casa.
Besos.

Heidi dijo...

Ana, menudo postre tan exquisito. ¿Dices que el año pasado compraste nocilla de coco en Lidl?, Mira que no enterarme, ojjjjjjjhhhh.

Desde luego el flan tiene una textura suave, cremosa sin grumos, debe de estar de escándalo.
Mañana subiré a Lidl, y veré si encuentro algo de lo que mencionas.

Xtos.

Pilar Garcia dijo...

Tiene que estar riquisimo, lo tengo que hacer a ver si me sale bien un saludo Pili

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO