Seguidores

GOFRES BELGAS



Por fin tengo mi auténtica gofrera belga, la pusieron en el lidl y se vino conmigo a casa.


Ayer preparé unos pocos para la merienda de los niños y sus amiguitos y los jodíos no dejaron ni uno. Menos mal que me comí uno antes de sacarlo a la mesa.


Ingredientes para 8 unidades:
  • 250 grs de azúcar
  • 380 grs de harina
  • 25 grs de levadura fresca
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos
  • 1 yema
  • 1 sobre de azúcar vainillado
  • 200 grs de mantequilla en pomada
  • 140 grs de leche tibia.


Preparación:

  1. Ponemos en la thermomix la levadura y la leche y programamos unos segundos a velocidad 3.
  2. Añadimos la yema y los huevos, mezclamos unos segundos a velocidad 3.
  3. Incorporamos la harina, la sal y el azúcar vainillado y programamos un minutos a velocidad espiga.
  4. Dejamos reposar 30 minutos hasta que doble su volúmen.
  5. Pasado los 30 minutos, añadimos el azúcar y programamos dos minutos a velocidad espiga y mientras se vá amansando vamos incorporando la mantequilla en daditos.
  6. Nos tiene que quedar una consistencia un poco más espesa que la masa de las magdalenas.
  7. Metemos la masa en la nevera y dejamos reposar entre 1 y 2 horas (yo 1 que querían merendar).
  8. Hay que tener precausión de no llenar mucho la gofrera, sino se nos saldrá por los bordes la masa.

3 comentarios:

Davinia dijo...

Ayyy Ana que bien me viene para estrenar mi gofrera del lidl, muuuuchas gracias.Besitos

Lacocinadeconluana dijo...

Ya verás que ricos, en casa cayeron los 8.

Besos, Ana.

Foodfit_photo dijo...

Excelentes!! y seguro que buenísimos.
Un besiño.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO