Seguidores

MAGDALENAS DE COCO Y PIÑA COLADA (TM-HORNO TRADICIONAL)


Ayer descubrí una nueva tienda de repostería, cerquita del Instituto de mi hija, haciendo tiempo para recogerla, entre y salí de ella con una bandeja de Whilton de 12 unidades de magdalenas.

Yo me apañaba con dos moldes de 6 de silicona para colocar las cápsulas de magdalenas y que subieran con una forma bonita, pero.....lo cierto es que la silicona estaba ya un poco (por no decir un mucho) feilla, así que esta bandeja era más que nada una necesidad!!!!

Hoy tocaba estreno y buscando por la cocina, vi que tenía una tableta de turrón de coco de las pasadas navidades!!! Así que cogiendo un poquito de aquí y otro poquito de allá, este ha sido el resultado, Magdalenas de Coco y Piña Colada. No os podeis imaginar como huele mi cocina!!!


Ingredientes:
  • 4 huevos
  •  350 grs de harina repostería Gallo
  • 150 aceite de girasol
  • 200 ml de nata para montar
  • 100 grs de turrón de coco triturado
  • 1/2 ctda de esencia de piña colada
  • 1 sobre de levadura Royal

    
Preparación:
  1. Poner en el vaso de la thermomix la mariposa y añadir los huevos y el azúcar, batir durante 10' a 37º V-3.
  2. Incorporar el aceite y la nata y batir 3' V-2.
  3. Añadimos el turrón de coco troceado muy menudito y la esencia de piña colada y batimos 2' a V-3.
  4. Quitamos la mariposa.
  5. Incorporamos la harina, la levadura y una pizca de sal y batimos 5' V-6.
  6. Llenamos nuestras cápsulas de magdalenas 2/3 partes con la preparación y esparcimos unos granos de crocanti de almendra y un poco de coco rallado en cada magdalena.
  7. Dejamos reposar 10 minutos en la nevera.
  8. Precalentamos el horno a 230º.
  9. Metemos la bandeja con las magdalenas y bajamos la temperatura a 210º, horneamos 5 minutos.
  10. Pasado ese tiempo horneamos otros 10' a 200º.
  11. Y por último 5 ' a 180º.
  12. Pasado ese tiempo, pinchamos una magdalenas para comprobar que están hechas y sacamos del horno.
  13. Dejamos enfriar completamente.



  
    

5 comentarios:

Unknown dijo...

Que bien te han subido!! y el sabor es de lo más original! seguro que están buenísimas!
un saludo y buen fin de semana

Esther dijo...

Madre mia que copete!! como loconsigues porque se salen parecen comerciales uummm..Te quedaron impresionantes....besos

Cocina y Bienestar dijo...

Riquisimo!!!!!!

MI BLOG dijo...

Hola amiga, unas magdalenas riquisimas, me las apunto, te espero en mi blog, un saludo de sole

vane dijo...

Hola, acabo de aterrizar en tu cocina y me parece fabulosa, me uno a tus seguidores para no perderme nada.

Besos

Publicar un comentario

LOS BLOGS QUE VISITO