Seguidores

CUPCAKES DE OREO DE ALMA OBREGÓN


Tengo que confesarlo...mi última adquisición ha sido el libro de Cupcakes de Objetivo Cupcakes Perfectos, de Alma Obregón (tuve la suerte de conocerla en persona en la Feria de Repostería de Barcelona en octubre del pasado año).

Después de mirarlos y remirarlos todos, al final (por unanimidad familiar) estos son los que preparé ayer, aunque tengo que decir que estos son los primeros de una larga lista, eso seguro...


Ingredientes:
Para el bizcocho:
  • .115 grs de mantequilla sin sal
  • .220 grs de azúcar blanco
  • .2 huevos L
  • .200 grs de harina repostería
  • .1 ctda de levadura
  • .150 ml de leche entera
  • .10 galletas Oreo
  • .1 ctda de extracto de vainilla



Para la crema:
  • .120 grs de mantequilla sin sal
  • .300 de azúcar glass
  • .125 de queso de untar natural
  • .1 ctda de leche entera



Para decorar:
.10 galletas oreo para decorar.



Preparación:
  1. Precalentamos el horno, preparamos las bandejas para cupcakes con cápsulas de papel.
  2. Trituramos las 10 galletas Oreo con la picadora y reservamos.
  3. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
  4. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee.
  5. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta incorporar totalmente.
  6. Agregar la mitad de la harina y batimos a velocidad baja.
  7. Ponemos la leche y el extracto de vainilla y volvemos a batir.
  8. Incorporamos el resto de la harina y batimos a velocidad baja.
  9. Incorporar las Oreos trituradas con una espátula.
  10. Repartir la mezcla en las cápsulas y hornear 25 minutos a 160º, dejamos enfriar completamente.
  11. Preparamos la crema de queso tamizando el azúcar y batiendo con la mantequilla, incorporamos la leche y batimos a máxima velocidad, por último incorporamos el queso que tiene que estar bien frio y batimos hasta que la mezcla esté cremosa.
  12. Incorporamos las galletas que teníamos reservadas a la crema de queso y ponemos en una manga con boquilla 1 M de Wiltón y rematamos con media Oreo colocada en la crema de queso.    



5 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Muy rico, se ven de lujo.Besos

Las Cosas de mi Cocina dijo...

Está semana caerán seguro! Felicidades por el blog!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola,

Yo los estoy haciendo ahora!! De momento los cupcakes tienen muy buena pinta!! Ahora a por el frosting de queso.

Los tuyos tienen muy buena pinta.

Un saludo desde Barcelona.

Anónimo dijo...

hola Alma todo lo que haces es favuloso, mi pacion tambien es la pasteleria.voy hacer bombones de chocolate negro con una crema de caramelo y frambuesa y otros ,de chocolate blanco con crema de wiski y menta.tambien mini pastelitos y todo con forma de corazon para regalarse las a mi chico.un saudo desde Albox

Publicar un comentario

LOS BLOGS QUE VISITO