Seguidores

BOLLITOS "PREÑAOS" DE MORCILLA DE ARROZ RÍOS (TM-HORNO CONVENCIONAL)

En concreto la receta de estos bollitos la encontré en el blog de Alicia "Canelona", ella los rellenó de chorizo y yo de unas bolitas de arroz que me enviaron, entre otras cositas, la empresa Ríos.

Son una delicia al paladar y un peligro para la operación bikini, pero aún así, si os animais a prepararlos, luego no digais que no lo advertí.


Con estas cantidades, a mí me salieron 16 bollitos más la trenza que veis más adelante, es que siempre que hago algo de masa, me gusta experimentar con formas, jijiji.


Ingredientes:
  • 180gr de leche
  • 25gr de levadura prensada
  • 1 huevo
  • 100gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 450gr de harina de fuerza (puse de la normal)
  • 1 cucharada de postre de sal
  • 16 bolitas de morcilla de arroz sin piel Ríos 
  • 1 huevo batido para pintar antes de hornear


Preparación: 
  1.  Ponemos la leche en el vaso y programamos 1 minuto, 37º, vel.
  2.  Añadimos la levadura y la mezclamos, 10 segundos al 2.  Incorporamos el huevo, la mantequilla y la mitad de la harina. Programamos 30 segundos al 6 
  3. Agregamos el resto de la harina y la sal. Programamos 2 minutos, vaso cerrado, espiga.   
  4. Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen. (Yo la he dejado levar dentro de un bol engradado con aceite).
  5. Desgasificamos dando unas vueltas a mano y vamos cortando porciones de unos 50 ó 60gr dándoles forma de bola. 
  6. Introducimos una bolita de orcilla dentro de la bola y cerramos la parte inferior. 
  7.  Colocamos los bollos sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear. 
  8. Dejamos reposar de nuevo, hasta que doblen su volumen, aproximadamente media horita. Precalentamos el horno a 180º.  
  9. Pintamos los bollos con huevo batido y los horneamos de 20 a 25 minutos, pero eso variará según vuestro horno, vigililad hasta que tenga un aspecto doradito.



8 comentarios:

Amanda dijo...

Se ven deliciosos.
;-D

Isa dijo...

Tienen que estar bien ricos con morcilla!!!!!!
Besos

Loli dijo...

Hemos tenido la misma idea!!...jajaja, como no!!
Yo también cuando recibí el lote, hice los preñaillos rellenos de morcilla y están de vício, sobre todo para la operación bikini...jajaja.
Te han quedado estupendos.
Feliz fin de semana, Ana.

piligoto dijo...

Riquísimos estos bollitos, a mi marido le van a encantar y yo lo miraré cuando se los coma porque estoy a régimen y no me puedo pasar nada de nada. Besos.

Fermin Sánchez dijo...

que buenos bollos te han salido, lo rellenes de lo que lo rellenes.
Un abrazo.

Magon dijo...

¡Que peligro! pero que ricos.

Besos

Olguichi1970 dijo...

Qué ricos!!!!! me gusta la idea!!!Besos

Ratita Golosa dijo...

Qué pinta tienen!!! Geniales...estos los voy a probar, con morcilla o con lo que sea!
Te sigo!

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO