Seguidores

ENSALADILLA RUSA NAVIDEÑA (FC)


La idea de decorar la ensaladilla rusa como motivos navideños la ví en el blog de Alegna "La casita Verde", esta chica tiene siempre una ideas sorprendentes y divertidas, a mí todo lo que hace me encanta y no me canso de mirar sus recetas, a cual más original.

Ingredientes:
  • 2 kgs de ensaladilla rusa congelada
  • 2 latas de atún al natural
  • 1 bolsa de aceitunas sin huesos
  • 3 huevos
  • 1/2 kgr de langostinos cocidos
  • 1 bote de mahonesa para ensaladilla
  • tomatitos cherry
  • patatas fritas tipo "pringles"
  • 1 pimiento verde
Preparación:
  1. Ponemos el contenido de las dos bolsas de ensaladilla en la cubeta de la fussión, agregamos la sal y cubrimos de agua, metemos los 3 huevos entre la verdura. Programamos "menú manual" 5 minutos, despresurizamos manual.
  2. Sacamos los huevos y dejamos enfriar, la verdura la escurrimos y dejamos que se enfrien completamente.
  3. Una vez fría la verdura, añadimos los huevos cortados en trocitos, los langostinos previamente pelados, el atún escurrido, las aceitunas cortadas por la mitad y la mahonesa. Mezclamos muy bien todo el conjunto.
  4. Forramos una ensaladera con film transparante y volcamos la ensalada dentro, metemos en la nevera unas horas para que tome la forma de la ensaladera y podamos desmoldar para adornar.
  5. Volcamos la ensaladilla sobre un plato y retiramos el film transparente.
  6. Cubrimos toda la superficie con un poco más de mahonesa y decoramos con las patatas pringles y los tomatitos cherry cortados por la mitad.
  7. Para hacer las hojas de acebo de pimiento, cortamos un pimiento verde italiano por la mitad y con un cortador de metálico con forma de circulo pequeñito, vamos cortado por el lateral el trozo de pimiento, hasta que consigamos la forma de la hoja, podemos hacer tantas hojas y flores como nos quepan en la superficie de la ensaladilla.

2 comentarios:

Unodedos dijo...

Qué buena pinta, la decoración como bien dices ya la había visto, y es muy apañada para las fiestas. El detalle de los tomatitos me encanta : )
Besos!

Curra dijo...

Se ve deliciosa y los tomatitos con las hojas dan visualmente ambiente navideño. Muy chuli.

Besos

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO