Seguidores

FLAN DE TURRÓN CON BASE DE CRISPIS DE CHOCOLATE (FC)

Este es el postre que he preparado para los deberes de esta semana del forito de "Fussión Cook".
A que queda chulo el molde de mi AI? :) :)

Me acabo de comer un trozo y está buenísimo, seguramente será el que llevaré a la casa de mi suegri en Nochebuena, aunque ya lo preparé otros años, hoy me ha sabido especialmente bueno :rico: 


Ingredientes
  • 200 grs de turrón de jijona (almendras)
  • 400 ml de leche
  • 4 huevos
  • 1 puñado de crispis de chocolate
  • sirope de arce
  • 1 cigarrillo de chocolate para decorar
  • virutas de chocolate para decorar

  1. Preparación:
  2. Engrasar el molde de silicona con el sirope de arce, repartir bien por todos lados con una brochita (aunque realmente a este no le hubiese hecho falta)
  3. Repartimos los crispis de chocolate por todo el fondo, presionando un poco para intentar que se queden pegados, aunque no importa mucho, luego se suben a la superficie.
  4. Batir el resto de los ingredientes, el turrón, la leche y los huevos unos minutos en la thermomix, hasta que esté todo perfectamente triturado.
  5. Verter la preparación en el molde y meter este en el cestillo.
  6. Poner 2 dedos de agua en la cubeta e introducir el centillo en ella.
  7. Programar "menú manual" 30 minutos, dejar despresurizar sola y entibiar dentro.
  8. Sacar y meter en la nevera (mejor de un día para otro.


Adornar con las virutas de chocolate y con el cigarrillo de chocolate.
:)

3 comentarios:

Davinia dijo...

Con esa base tiene que estar de vicio....

sipos dijo...

Rico, rico de verdad, yo lo he hecho pero no es otra receta, probare la tuya.

un besito y FELICES FIESTAS.

Lacocinadeconluana dijo...

Davinia, rico rico.

Sipos, prúebalo y me cuenta.

Besos y Feliz Navidad para las dos. Ana.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO