Seguidores

CROQUETAS DE SOBRASADA (FC)

Menuda racha de croquetas que llevamos eh!!!! :lol: :lol: :lol: estas se las voy a dedicar a MENORCA por buena cocinera y mejor persona :beso: :beso: :beso:

Pues seguimos con el tema y os presento las Croquetas de Sobradada, son deliciosas y originales, si quereis sorprender a vuestros invitados, hacedlas, yo tengo aquí a mi vecino haciéndome unos arreglos y ya se ha jalao 4 :o , dice que están riquísimas :rico: 


  • Ingredientes:
  • 1 chorreón de aceite para cubrir la cubeta
  • 200 grs de sobrasada de buena calidad (a ser posible original de Menorca)
  • 1 cebolla gorda
  • 3 cucharadas soperas colmadas de harina
  • 3 medidas de leche entera
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • pimienta blanca
  • nuez moscada
  • sal
  • 2 huevos para rebozar
  • pan rallado


Preparación:
  1. Ponemos el aceite en la cubeta y programamos "menú manual" 10 minutos.
  2. Cuando el aceite esté caliente añadimos la cebolla cortada finamente y sofreimos.
  3. Cuando la cebolla empiece a transparentar, añadimos la partilla de caldo y la sobrasada y damos vueltas hasta que se deshaga.
  4. Añadimos ahora la harina y rehogamos un poquito.
  5. Añadimos la leche, la pimienta, la nuez moscada y un pelín de sal.
  6. Damos vueltas hasta que la masa empiece a espesar.
  7. Retiramos la cubeta de la olla y vertemos la masa en un recipiente de cristal
  8. Dejamos enfriar, yo hasta el día siguiente.
  9. Cogemos porciones de masa y pasamos por el huevo batido y rebozamos por el pan rallado.
  10. Freir en abundante aceite caliente.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Pero que delicia de croquetas, mmmmm que fotos..... Yo quiero una, no mejor, las quiero todassssssss

Lacocinadeconluana dijo...

Bimba, han caido todas en el almuerzo, bueno, tengo unas poquitas congeladas, pero me piden que las fría mañana!!!!

Besos, Ana.

CBB dijo...

Mi marido preñado con las croquetas, le encantaron Ana. Cuando las hagas otra vez, avisa, que te lo mando "pa" que coma allí, jajaja. Besitos.

Lacocinadeconluana dijo...

Pues las volví a hacer, pero ya me he quedado sin sobrasada mallorquí, tengo que localizarla, en casa les encantaron.

Un beso, Ana.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO