Seguidores

SOPA DE MARISCO (FC)

Pues eso, esta ha sido mi cena de hoy una sopa de marisco, que de siempre se ha comido en casa de mi madre en Nochebuena, yo sigo con esa tradición, aunque la preparo de distinta forma a como la hacía ella. 

En su casa solo se tomaba en Navidad y a mí me gusta prepararla de vez en cuando en invierno, nos encanta tomarnos un platito calentito en las frías noches de invierno :)




Ingredientes:
  • un buen sofrito como tengais costumbre ( yo tomate, pimiento, cebolla, puerro, ajo, perejil, aceite y sal)
  • 4 colitas de rape
  • 5 tronquitos de merluza
  • 1/2 kg de gambas peladas
  • 1/2 kg de anillas de calamar
  • 150 grs de carne de mejillones (yo no le he puesto que en casa las apartan :grrr: )
  • 7-8 dientes de ajos
  • un puñado de almendras
  • sal
  • comino al gusto
  • 3 hojas de laurel
  • unas hebras de azafrán
  • 1/4 de vino
  • agua hasta cubrir
  •  
Preparación:
  1. Ponemos todo el pescado en la cubeta y un buen puñado de sal, las 3 hojas de laurel y un par de dientes de ajos pelados, programamos "menú manual" 5 minutos y dejamos despresurizar.
  2. Sacamos el pescado y limpiamos las colitas y troceamos las anillas.
  3. Incorporamos a la olla el sofrito y las especias.
  4. Freimos las almendras y los dientes de ajos, pelamos los ajos y trituramos con las almendras y el vino, incorporamos esto a la olla.
  5. Ponemos ahora el comino y las hebras de azafrán y dejamos en mantenimiento de calor hasta el momento de servir.
  6. Si se desea podemos acompañar con costrones de pan frito.:)    
  

5 comentarios:

Unknown dijo...

vengo del blog de sebenair, y me alegro michisimo de encontrarte, ya me he hecho seguidora para mucho tiempo....
Tienes unas recetas buenísdimas, me acabo de comprar la FC, así que te visitaré muy a menudo...
Te invito a visitarme, soy novata,
un beso

http://www.bimbaenlacocina.com/

Lacocinadeconluana dijo...

Gracias bimba por tu visita y por tu comentario.

Me voy volando a visitar tu blog!

Besitos, Ana.

Amanda dijo...

Una sopita muy completita.
Me apunto a la cena.
;-D
Besitos.

Davinia dijo...

En casa también solemos tomarla en nochebuena pero nunca la he hecho en la fussi... muchas gracias.Besitos

Lacocinadeconluana dijo...

Amanda, Davinia, gracias por vuestros comentarios.

FELICES FIESTAS!!!!

Ana.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO