Seguidores

MERMELADA DE HIGOS VERDES Y DÁTILES (TM)

Hola a tod@s!!!!



Aprovechando que el verano está llegando a su recta final, y también los días de playa, piscina, viajes, siestas,  salidas con amigos, chirinquitos, heladerias,  fiestas en la piscina y demás eventos que me han tenido practicamente ocupada todo el tiempo (contando con el curro también); hoy por fín os traigo una recetita de mermelada, fácil y deliciosa.



No es la primera vez que la hago, y normalmente a quién la prueba le encanta, a mí personalmente me entusiasma esta combinación de sabores.


La he usado para tomar con tostadas en el desayuno, para cubrir tartas de queso, para mezclar con nata como relleno de tartas, incluso podeis añadirla a la masa de vuestro bizcocho básico. Ya me direis si no es una delicia!!!

Ingredientes:
  • 500 grs de higos verdes frescos y maduritos.
  • 100 grs de dátiles deshuesados.
  • 1 lima pelada y libre de pepitas
  • 350 grs de azúcar blanca


Preparación:
  1. Pelamos los higos y ponemos en un bol.
  2. Añadimos el azúcar movemos para mezclar bien.
  3. Dejamos todo la noche en la nevera macerando.
  4. El día siguiente, ponemos en el vaso de la thermomix, la lima troceada, los higos con el azúcar y los dátiles sin hueso.
  5. Programamos 15 segundos en velocidad 5-6 para triturar.
  6. Programamos 30 minutos, a 100º, velocidad 2.
  7. Ponemos el cestillo encima de la tapa de la thermomix para evitar salpicaduras por toda la cocina.
  8. Llenamos tarros de cristal, tapamos y ponemos boca abajo, dejamos así hasta que la mermelada esté completamente fría.
  9. Luego ya podemos guardar en nuestra despensa para cualquier preparación.



Perdonadme por tantas fotos, pero ya tenía el "mono", jajaja.


Nos vemos pronto con recetas dulces y saladas. Y alguna que otra tartita que tengo encargada.





4 comentarios:

laury dijo...

vaya delicia de mermelada!
saludos.

lacocinadeconluana dijo...

Gracias laury, a mí me encanta, ahora no la puedo comer por la dieta, pero la tengo en la despensa detrás de todos los botes, jajaja.
Un beso, Ana.

FresayCanela dijo...

Ana que cosa mas rica y mira tu por donde que hoy me han regalado una bolsa de higos. Con tu permiso me llevo la receta para probarla y ya te contare. He preparado de higo normal pero esta combinaci´´on con los datiles me parece deliciosa. Bss

LacocinadeConluana dijo...

Fresa Canela, a verás como te encanta, yo hoy tengo que volver a repetirla, he regalado todos los tarros. Bss

Publicar un comentario

LOS BLOGS QUE VISITO