Seguidores

MARQUESAS DE CHOCOLATE

A estas marquesas ya les tenía yo ganas, tengo la receta en unos cuantos libros de repostería, pero nunca me había decidido a hacerlas. Este año con la fiebre reposteril de navidad que tengo, no las podía dejar de pasar. Si os gustan las compradas, estas os encantarán, están muchíiiiisimo más buenas.


Ingredientes: (para 12 marquesas hermosas)
  • 250 grs de almendras
  • 250 grs. de azúcar glass
  • 3 cucharadas de agua
  • la ralladura de 1 limón
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 tableta de chocolate con leche.
  • azúcar glass para decorar


Preparación:
  1. Molemos finamente las almendras, previamente tostadas y mezclamos con el azúcar.
  2. (yo he molido las almendras en la thermomix).
  3. Añadimos el agua sobre la mezcla y la ralladura de limón,mezclamos.
  4. Añadimos los huevos uno a uno, mezclamos bien.
  5. Incorporamos la maicena y batimos hasta que se forme una masa homogénea.
  6. Verter un poco la mezcla en moldes de papel individuales (yo los coloco sobre los moldes de silicona y así evito que se deformen).
  7. Dividimos la pastilla de chocolate en 12 trozos y colocamos encima de la masa 2 pastillitas de chocolate, terminamos de cubrir el chocolate hasta rellenar 3/4 partes de la capacidad de los moldes.
  8. Precalentemos el horno a 170º, metemos la bandeja dentro y horneamos durante 30 minutos aproximadamente, sin abrir el horno y vigilando que no se quemen.
  9. Una vez frías las marquesas, espolvoreamos con azúcar glass antes de servir.

6 comentarios:

Unodedos dijo...

Sin duda la pinta es de 10! Así que el sabor no será menos ; )

Lacocinadeconluana dijo...

Una dedos, están buenísimas, animate a probarlas, no te arrepentirás, en casa han volado, literalmente, ja, ja, ja,

Besitos, Ana.

TartaS EncantadaS dijo...

Preciosas estas marquesitas y seguro que riquísimas...
besitos.

Lacocinadeconluana dijo...

Gracias LasPacas, buenísimas están, no dejeis de probarlas, saben mucho mejor que las comerciales.

Besos y Feliz Navidad. Ana.

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

una delicias esas marquesas... me la llevo y la probare .
pasate por mi cocina, hay algo para ti
besos

LacocinadeConluana dijo...

Gracias Alimonia, pruébalas y ya me contarás.

Besitos, Ana.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO