Seguidores

TARTA DE FILLOAS Y MERENGUE (TM)

Esta tarta se la ví a mi amiga Loli (dololava) en el foro de fussioncook, ella prepara unas tartas buenísimas, esta no es la primera que le copio. Desde aquí quiero dedicarsela a ella con mucho cariño, vá por tí Loli.


Ingredientes para las filloas o creps:
  • 4 huevos
  • 500 ml de leche entera
  • 250 grs de harina
  • 1 sobre de azúcar vainillada
  • 50 grs de mantequilla (yo he puesto 50 ml de aceite de girasol)
  • 1 pizca de sal

Preparación:
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la TM y batimos 30 segundos a 5-7, dejamos reposar en el vaso 30 minutos.
  2. Engrasamos una crepera o sartén antiadherente y vamos haciendo las crepes hasta que acabemos con la masa.
  3. Reservamos las crepes.


Para la crema pastelera:
  • 6 yemas de huevo
  • 200 grs de azúcar
  • 500 ml de leche
  • 50 grs de maicena
  • 1 sobre de azúcar vainillada
  • 50 grs de mantequilla

Preparación:
  1. Poner todo en la cubeta(excepto la mantequilla), poner menú manual 100º, 5 minutos y remover sin parar hasta que espese. Entonces, sacar la cubeta y añadir la mantequilla en trocitos.


Ingredientes para el merengue:
  • 3 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 150 gs de azúcar glas
  • 1 ctda de cremor tártaro
  • 1 chorro de zumo de limón

Preparación:
  1. Ponemos a fussion en menú manual 100 º, con un poco de agua y el cestillo, ponemos dentro el bol con las 4 claras a temperatura ambiente y el azúcar glass y batimos hasta que haga picos.


Montaje de la tarta:

  1. Colocamos un aro de emplatar encima de una bandeja con su blonda, lo adaptamos al tamaño de las crepes, y vamos alternando creps y capa de crema pastelera, hasta que terminemos con la última capa de crema pastelera.
  2. Dejamos en la nevera toda la noche.
  3. Desmoldamos y cubrimos con azúcar la superficie de la tarta, quemamos con soplete.
  4. Decoramos con el merengue y quemamos también con el soplete al gusto.

6 comentarios:

TartaS EncantadaS dijo...

El corte de la tarta es espectacular... me gusta mucho....
besitos.

Foodfit_photo dijo...

Que rica!! Hace mucho tiempo que tengo pendiente una tarta como esta pero no tengo ocasión de preparala y la verdad que con la pintaza con la que te ha quedado y el corte tan espectacular que tiene estoy por hacerla ahora mismo. Fantástica.
Un besiño.

Lacocinadeconluana dijo...

Gracias Las Pacas, dice mi "cuñailla" que estaba buenísimaaaaaaaaaaa.

Besitos, Ana.

Lacocinadeconluana dijo...

Kanela, pues en cuanto que pueda, preparala, queda muy vistoza y buenísima.

Gracias guapa, Ana.

VaNeSiTa 82 dijo...

HOLA ANA!
La tarta te he quedado de lujo... y yo que solo tomo filloas en carnaval, me has metido ganas, pronto la prepararé, tiene que estar deliciosa!!

besitos guapísima!!

Humbe dijo...

que buenooooo
y que corte tan bonito y perfecto!
tenia que estar de vicio
besos

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO