Seguidores

CHOCOLATE ANGEL FOOD CAKE


Nuevamente una receta de Nana, ya conocía este bizcocho desde hace tiempo, pero como no disponía del molde, he tenido que esperar hasta que una buena amiga me lo ha regalado.

Y como todo lo que hace Nana es acierto seguro, he optado por preparar su receta y este es el resultado, espero que os guste.
Si quereis ver el suyo solo teneis que pinchar aquí

Ingredientes:
  • 1 bote de claras pasteurizadas de mercadona
  • 1 gr. de sal
  • 2 gr. de cremor tártaro (opcional)
  • 125 gr. de azúcar
  • 75 gr. de azúcar glass
  • 90 gr. de harina de repostería
  • 1 cda. de cacao puro en polvo Valor sin azúcar

Elaboración:

  1. Mezclamos la harina, el azúcar glass y el cacao en un bol y tamizamos 2 veces. Reservamos.
  2. En el vaso de la thermomix con la mariposa puesta montaremos las claras a velocidad 3-4.
  3. Cuando empiece a espumar añadimos la sal y el cremor tártaro.
  4. Seguimos batiendo hasta que se formen picos duros y estén bien montadas las claras, al poner boca abajo el vaso no deben caerse.
  5. Con una espátula, realizando movimientos envolventes y con cuidado, incorporamos el azúcar de 2 en 2 cucharadas.
  6. Poco a poco añadimor el resto de los ingredientes secos que teníamos reservados.
  7. Cuando lo tengamos todo mezclado, ponemos la masa en el molde de 18 cms., sin engrasar y horneamos en la fussión con válvula abierta unos 35 minutos en menú horno a 150º.
  8. Dejamos 10 minutos en mantenimiento de calor.
  9. Sacamos el molde de la cubeta y lo ponemos boca abajo en una superficie para que se enfríe.
  10. Cuando esté completamente frío, pasamos con cuidado un cuchillo por los bordes y desmoldamos.
  11. Espolvoreamos con azúcar glass y servimos acompañado de helado, sirope, chocolate, o lo que más nos guste.

4 comentarios:

Natalia dijo...

Hola,acabo de descubrir tu blog y me he hecho seguidora tuya.Este bizcocho tiene una pinta buenísimaaa.....Te invito a que visites mi blog.Gracias y un saludo

torremolinos dijo...

Que rico Ana...estoy esperando mi molde para hacerlo...¿Y si lo hago sin choco sustituyo la parte del cacao por harina?

Besitos!!

Unknown dijo...

Hola Ana el de chocolate lo tengo en pendientes...jejeje...te ha salido de lujo ..un besito guapa

lacocinadeconluana dijo...

Gracias Natalia por tu comentario, Besos.

Torre, yo creo que si lo haces sin choco, no es necesario sustituir la cantidad por harina, prúebalo ya verás que cosa tan rica. Besitos.

Gracias July, prueba el de choco, está riquísimo. Besos.

Publicar un comentario

LOS BLOGS QUE VISITO