Seguidores

COLIFLOR AL AJOARRIERO (T.A.)

Ingredientes:
  • 1 coliflor
  • 2 dientes de ajos
  • 1 pizca de pimentón de la vera picante
  • 1/2 cta de pimentón de la vera dulce
  • chorreón de aceite de oliva virgen
  • chorreón de vinagre de módena blanco
  • sal
  • agua


 Preparación:
  1. Cortamos las hojas verdes a la coliflor y partimos en ramilletes, lavamos y ponemos en el cestillo.
  2. Ponemos 2 dedos de agua en la cubeta de acero, colocamos las patitas y el cestillo con la coliflor encima.
  3. Ponemos un poco de sal.
  4. Programamos "menú verduras" 5 minutos y dejamos despresurizar sola.
  5. Ponemos un chorreón de aceite en la cubeta antiadherente y pulsamor "start".
  6. Cortamos los dientes de ajos en finas láminas y cuando el aceite esté caliente lo incorporamos a la cubeta.
  7. Cuando los ajos estén dorados, incorporamos el pimentón dulce y el picante y damos unas vueltas.
  8. Sacamos la cubeta de la olla (para que no se queme el pimentón) y añadimos el chorreón de vinagre.
  9. Regamos la coliflor con los ajitos fritos y listo.


4 comentarios:

Rocio dijo...

a mi es como más me gusta la coliflor

Pilar Garcia dijo...

Me gusta mucho la colifror aunque no me sienta nada bien, pero nunca la he comido asi te copio la receta un saludo

NURI dijo...

HOLA FELICIDADES, UN PLATO TAN SENCILLITO Y HAS ECHO QUE DIGA COMEME,...ME APUNTO LA RECETA, CUANDO LLEGO AL MEDIODIA DE TRABAJAR MUCHAS VECES NO SE QUE HACERME, Y VEO QUE ES MUY RAPIDITA Y LA COLIFLOR ME ENCANTA!!!LA COLIFLOR ES FRESCA O CONGELADA, QUISIERA HACER ESTE PLATO ESTA SEMANA.
UN BESO,

LacocinadeConluana dijo...

Gracias por vuestro comentarios!!!

Nuri, la coliflor es fresca, no me hace mucha gracia la congelada y cuando la veo en el mercado tan blanquita, aprovecho para comprarla.

Un bezote, Ana.

Publicar un comentario

LOS BLOGS QUE VISITO