Seguidores

HOJALDRINAS


Estas hojaldrinas me las recomendó mi amiga Patricia (si quereis podeis daros una vueltecita por su blog: http://demicocina.blogspot.com). Están sencillamente deliciosas. A mí, junto con los roscos de vinos son los dulces que más me gustan de la Navidad, bueno y los nevaditos, pero estos serán en la próxima entrega.

Ingredientes:
  • 600 gr de harina
  • 400 gr de mantequilla a punto de pomada
  • 100 grs de azúcar glass
  • 50 gr de vino blanco
  • 50 gr de zumo de naranja
  • ralladura de una naranja
  • Azúcar glass para espolvorear


Elaboración:
  1. Poner en el vaso del Thermomix la mantequilla, el vino blanco, el zumo y la ralladura de naranja y programar 20 segundos a velocidad 6.
  2. Añadir la harina y el azúcar glass y volver a programar 30 segundos a velocidad 6.
  3. Al sacar del vaso sale una masa blanda, extender entre dos hojas de papel vegetal dejándole un grosor de unos 2 cms (hay que tener en cuenta que no va a subir al hornear, así que este será el grosor definitivo, si quedan muy finas estarán más secas). Meter en el frigorífico durante una 1/2 hora para que al enfriarse la masa se endurezca y sea más fácil de manejar.
  4. Hacer rectángulos o cortar con cortapastas en figuritas.
  5. Precalentar el horno a 175º , función aire y hornear en nivel medio durante 25 minutos o hasta que estén un poco doradas.
  6. No debemos dorar demasiado sino nos saldrán muy secas.
  7. Espolvorear con abundante azúcar glass.


5 comentarios:

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

es casi el unico dulce que compro para navidad.. gracias a ti, lo hare tambien. no tengo thermomix, pero se puede adaptar.

besos

Lacocinadeconluana dijo...

Claro que sí Alimonia, puedes hacerla a mano, es un poco más de trabajo, pero merece la pena, te lo aseguro. Yo este año creo que tampoco voy a comprar nada de Navidad, no podemos comer lo que preparo, parte lo tengo que regalar, así que, estas Navidades todo caserito.

Besitos, Ana.

Unknown dijo...

Hola Ana, ya veo que no pierdes el tiempo. Me alegro de que te hayan gustado.

Besitos, Patricia

Lacocinadeconluana dijo...

Hola Patri, este finde ha sido provechoso, entre hojaldrinas y mantecados he estado entretenida, mañana si tengo tiempo, voy a intentar los borrachuelos, haber que sale.

Besitos, Ana.

torremolinos dijo...

Anica, te copio la receta...aunque creo que sustituiré la mantequilla por manteca de cerdo..

Besitos!!

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO