Seguidores

NEVADITOS


Hoy os traigo unos nevaditos, la idea era encontrar una receta que se pareciera, lo más posible, a los nevaditos de Reglero. Pero como nunca los había preparado, he tenido que arriesgar y hacer la que me ha parecido más sencilla, y lo es. El sabor no es exactamente el mismo de los comprados, pero para mi gusto, estos están incluso más buenos. Hacedlos si podeis y ya me contareis.

Ingredientes:
  • 250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 410 grs de harina de repostería
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 80 grs de vino blanco
  • la ralladura de un limón
  • azúcar glass para rebozar


Preparación: (En Thermomix)
  1. Ponemos en el vaso el vino con la mantequilla, batimos 1 minutos velocidad 4.
  2. Añadimos la ralladura de limón y la sal, programamos 30 segundos, velocidad 4.
  3. Incorporamos la harina y programamos 1 minuto, velocidad 6.
  4. Sacamos la masa del vaso hacemos una bola y ponemos sobre un papel de horno.
  5. Colocamos otro papel de horno encima y con un rodillo, extendemos la masa hasta que tenga
  6. 1 2/2 cms., de grosor.
  7. Dejamos en la nevera unas horas (yo toda la noche)
  8. Cortamos con un cortapasta o con el cubilete.
  9. Precalentamos el horno a 180º y horneamos los nevaditos a esta temperatura durante 20-25 minutos, hasta que los veamos doraditos (dependerá de cada horno)
  10. Cuando estén listos, rebozamos en azúcar glass, ponemos en una bandeja y con un colador ponemos más azúcar glass por encima.

9 comentarios:

Curra dijo...

pues te si que los voy a preparar. Espero que me salgan al menos parecdidos a los tuyos.
Un beso.
Ah¡¡¡ te he cogido un par de ellos, vale?

Lacocinadeconluana dijo...

Curra, están riquísimos, pero son un peligro, uno llama a otro y así hasta que te has comido unos pocos, ja, ja, ja.

Prueba ha hacerlos, ya verás como te salen estupendamente, que son muy fáciles.

Mientras tanto, sirvete los que quieras.

Besitos, Ana

bufona dijo...

hola guapisima!tengo la masa en la nevera esperando el toque final... no la he estirado todavia por haber entendido que se hacia despuès ya veremos lo que sale!!ahora la estiro y la vuelvo a dejar en la nevera o corto y al horno?bueno si no llega a tiempo tu respuesta me lanzaré. gracias por tus recetas

Lacocinadeconluana dijo...

Bufona, despues de sacar de la nevera y extender, cortar y luego no tiene que volver a la nevera, al horno precalentado.

Espero haber llegado a tiempo.

Besitos, Ana.

bufona dijo...

graciassssssssssss si has llegado a tiempo,pero la masa está dura dura y no hay manera de manejarla...la dejaré un ratito y seguiré tus pasos.es por eso que tu la tienes ya estirada? se queda dura o ya lo llevo mal?perdona tanta pregunta pero si no es a la primera,será a la segunda,a la tercera pero es mi reto hacer tus nevaditos este año y no voy a desistir a si que te pido perdón por si me pongo muy pesada.

bufona dijo...

ya está!lo conseguí .la masa a los 5 minutos ya se podia manejar y todo perfecto.gracias,por compartir tus recetas.ah!ya me he comido alguno y sólo espero que cuando lo prueben los demás me den su o.k. por mi parte están deliciosos y poniendo al lado los del reglero creo que no podria deferenciarlos me han salido perfectos gracias a ti!

Lacocinadeconluana dijo...

Bufona, me alegro que lo consiguieras, y que te hayan gustado. Ya sabes como hacer, así que a repetir en breve!!!!!!

Besitos, Ana.

bufona dijo...

hola guapisima!! aqui seguimos después de un año y tus nevaditos siguen siendo un exitazo donde los lleve,todavia te doy mil gracias por ello.ahora que vuelvo hacerlos de repente las dos ultimas veces he notado que se me esparruan en el horno y no me quedan tas redondos y altos,te ha pasado alguna vez? puede ser que el horno esté demasiado precalentado? la masa siempre es la misma cantidad de todo.siento la pregunta pero me tiene un poco escamá,de todos modos graciassssssss

Anónimo dijo...

Tienen una pinta estupenda y una forma súper original!!! Pero parece un poco complicado de hacer, ¿cuánto tiempo os lleva más o menos? Y para darles formas, ¿cómo haces?.
Cristina

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO