Seguidores

TARTA DE QUESO AMERICANA (T.A. & T.M)



Me encantan las tartas de queso, pero tengo que decir, con conocimiento de causa, que es una de las mejores tartas de queso que he comido.

La receta se la he cogido prestada a Auro, de La Cocina de Auro, si quereis ver su blog, solo teneis que pinchar aquí,

Lo único, es que yo he tenido que reducir las cantidades a la mitad, para poder usar un molde que entrarse en la cubeta de la ollita, pero como podeis ver, el hacerla más pequeñita no le ha quitado nada de vistocidad. 



Ingredientes:(Para un molde desmontable de 18 cms)

Para la base de galletas:
  • 200 grs de galletas digestive
  • 60 grs de margarina tulipán
  • 50 grs de avellanas americanas

Para el relleno:
  • 3 huevos
  • 300 grs de queso de untar (mercadona)
  • 1 brick de nata de 200 ml
  • 160 ml de leche condensada
  • 1 cdta de vainilla líquida
  • 1 sobre de ralladura de limón
  • Mermelada de guindas para cubrir


 Preparación:
  1. Trituramos las galletas con las avellanas y la mantequilla (yo unos segundos en la thermomix en V-5-7-9).
  2. Ponemos las galletas trituradas en la base del molde y presionamos con la mano para que la base quede bien asentada.
  3. Batimos el queso con los huevos, la nata, la leche condensada, la vainilla y la ralladura de limón.
  4. Vertemos la preparación anterior sobre la base de galletas con cuidado (yo lo hice usando una cuchara sopera del revés para que la crema de queso no levantara la base de galletas :D )
  5. Tapamos bien el molde con papel albal para que no entre nada de agua dentro.
  6. Ponemos 3 dedos de agua en la cubeta y el soporte de las patitas dentro
  7. Sobre el soporte colocamos nuestro molde, cerramos la olla y programamos "menú al gusto" 160º, 45 minutos.
  8. Pasado el tiempo, dejamos enfriar completamente dentro de la olla, sacamos el molde y dejamos en la nevera, mejor de un día para otro.
  9. Desmoldamos y cubrimos con mermelada de guindas (lidl).

9 comentarios:

NURI dijo...

FANTASTICA TARTA, DICE COMEME...UM..........QUE CORTE NIÑA, TODO UN LUJAZO!!

BESITOS,

ROCIO dijo...

Te lo dije en el foro (después de un año sin entrar) y te lo digo aquí y donde haga falta: es una de las tartas de queso más perfectas que he visto Ana y su aspecto me ha enamorado hasta el tuétano. La tengo en pendientes y te juro que la hago como que me llamo Rocio.
Es preciosa. Un besote y gracias por ponerla.

noe mipasioncocinar dijo...

Se me hace la boca agua con ver las fotos, que rica se ve madree con lo que me gustan a mi las tartas de queso, te ha quedado con una pinta sensacional besos

sipos dijo...

Riquisima, es una pena que no actualice el blog, la verdad que la fussión esta muy liada.

Neus dijo...

Una cheesecake de las buenas eh!!
Que rico :)

merchy pintos dijo...

Una receta para apuntar, intentare hacerla este fin de semana,un saludo

Anónimo dijo...

Hola,
En tu receta poner sobre de ralladura de limón, ¿la venden así.?
Gracias de antemano... por cierto me encanta tu blog

LacocinadeConluana dijo...

Anónimo muchas gracias por tu comentario!!
Efectivamente, venden la ralladura de limón en sobre, la puedes encontrar en la Casita Dulce de las Flores, a la derecha del blog encontraras un enlace.

Besos, Ana.

Cocinando con Lily dijo...

Madre mía, me comía un trocito ahora!!
Que pinta!

Publicar un comentario

LOS BLOGS QUE VISITO