Seguidores

CALABAZA ASADA ESPECIADA (FC)

Esta receta se la ví a Alegna de "La casita verde" que a su vez se la vió a Jaime Oliver, ella hizo unas pequeñas modificaciones y yo por no ser menos, la he modificado a lo grande, si quereis ver como le quedó a ella clicka aquí.

Yo como no tenía cilantro ni hijono, he sacado todas las especias del mueble y he hecho un majaillo con lo que me ha parecido, y yo no sé como estará la de Jaime Oliver (que no dudo que buenas), pero estas están riquísimas.

Ingredientes:
  • 1 kgr de calabaza
  • 100 ml de aceite de oliva virgen
  • 1 ctda de ajos en polvo
  • 1/2 ctda de laurel molido
  • 2 ctdas de orégano
  • 1/2 ctda de curry
  • 1/2 cta de mostaza en granos
  • 1/2 cucharadita de guindilla molida
  • 1 ctda de pimienta de jamaica

Preparación:
  1. Hacemos un aliño con todas las especias y el aceite de oliva, yo los he puesto todos en el vaso de la thermomix y he programado 30 segundos, velocidad 6.
  2. Lavamos y cortamos la calabaza en cubos, dejamos la piel al trozo que la tenga.
  3. Ponemos todos los trozos en una ensaladera y regamos con el aliño anterior.
  4. Movemos bien para que todos los trozos se impregnen del aliño y dejamos reposar unos 30 minutos.
  5. Pasado este tiempo, ponemos la calabaza en la cubeta de la fussión y programamos "menú horno" 180º, válvula cerrada, 25 minutos. Despresurizamos manual.

1 comentarios:

Curra dijo...

Hola Ana, ya había visto la receta de La Casita verde, y me la había guardado, pero viendo que tu le has puesto "lo que has pillao" y están buenos se me facilita la cosa.
Un beso preciosa,

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO