Seguidores

ALBÓNDIGAS DE GARBANZOS (TM-FC)

Hoy ha sido la fiebre de las albóndigas en el "forito", no sé que  ha pasado que a todas nos ha dado por preparar albóndigas, cada una a su manera.


Yo tenía curiosidad por saber como estarían estas albóndigas de garbanzos que ví en una revista de cotilleos, y por fín hoy me decidí a prepararlas.

Os dejo un pequeño paso a paso, aunque no tiene ninguna complicación, y en la fussión se hacen en un abrir y cerrar de ojos.


Ingredientes:
  • 1 bote de garbanzos
  • 2 huevos
  • 80 ml de leche entera
  • 50 grs de pan rallado
  • 1 panecillo de perrito
  • 1 diente de ajo
  • 1 cda de perejil seco picado
  • sal
  • pimienta blanca
  • un poco de harina para rebozar
Para la salsa:
  • 3/4 pimiento rojo
  • 1 puerro hermoso
  • 1 cebolla hermosa
  • aceite de oliva
  • 4 hebras de azafrán
  • 1 cda de concentrado de verdura casero
  • 40 ml de vino seco oloroso
  • 1 hoja de laurel
  • agua la justa para cubrir las albóndigas.

Y ahora la preparación:
Ponemos todos los ingredientes de las albóndigas en el vaso de la thermomix y trituramos unos segundos hasta que nos quede una masa, más o menos como esta:


Con la ayuda de dos cucharas, vamos cogiendo porciones de masa y rebozando en harina, yo pongo la harina en un tupper y le doy unos meneones, luego ya formo las bolitas.


Aquí ya tenemos  todas las albóndigas preparaditas:



Ahora prepararemos los ingredientes para la salsa:


Cortamos la cebolla en cuadraditos, el puerro en rodajas y el pimiento en cubitos (o como os apetezca  :) )


Ponemos un buen chorreón de aceite en la cubeta y programamos "menú manual" 10 minutos, cuando el aceite esté caliente, ponemos la verdura y pochamos hasta que acabe el menú:


Ahora con cuidadín, vamos colocando las albóndigas encima de la verdura, añadimos el concentrado de verduras, el azafrán, el laurel, el vino y cubrimos de agua justito hasta donde llegan las albóndigas.


Cerramos nuestra ollita y programamos "menú manual" 15 minutos, dejamos despresurizar sola y cuando abramos la tapa, nos encontraremos lo que habeis visto en la primera foto :).
 También teneis la opción de triturar la salsa, para los más delicaillos.



12 comentarios:

Tocinitodecielo dijo...

Yo lo hice asi muy parecidas en hamburguesas
Y estaban bastantes aceptables,pero veo con con salsita estarán mas jugositas y ricas
Beso
Toci

Amanda dijo...

Unas albondigas la mar de originales.
Besitos.
;-D

Curra dijo...

Me gusta este tipo de elaboraciones con garbanzos y con esa salsa muy rica.
Un besote guapa

Unknown dijo...

que buenas, deben estar riquisimas, me las anoto... que salsita te ha quedado mmmmm.....

ROCIO dijo...

Oye que curiosas y es verdad que no es la primera que veo hoy Ana, yo como últimamente no tengo tiempo de entrar en el foro, estoy que no me entero de ná, claro que teniendo en cuenta que casi no me da tiempo a respirar, pues voy regular la verdad.
Pero esta receta me parece muy original, así que habrá que probarlas.
Un besito.

Foodfit_photo dijo...

Que albóndigas tan originales!! Y con ese estupendo paso a paso no hay pérdida posible. En cuanto pueda las pruebo.
Un besiño.

Fermin Sánchez dijo...

Te han quedado muy ricas y muy facil de hacer con la th.
Besos.

Rocio dijo...

muy interesantes, le propondre al yayo de comerlas un día

lacocinadeconluana dijo...

Gracias chic@s a tod@s por vuestros comentarios.

Un fuerte beso, Ana.

mari dijo...

hola ana, soy yo la mary jajaja,he venido a enseñarle a mi madre las albondigas, que sepas que las vamos hacer jeje.

Ana dijo...

Hola Mary, te conozco metia en un saco jijijiji.

Espero la hagais y que os gusten!!!!

Un beso para tu mami.

sabor a galletas dijo...

Holaa, estas albóndigas me han dejado más que impresionada,tienen que estar riquísimas, me llevo la receta sin que nadie se entere...Un besazo muy grande. Rosa

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO