Seguidores

BOLLICAOS (PANIFICADORA)


Unos bollitos rellenos de chocolate, que harán las delicias de los pequeños y los no tan pequeños. Son muy blanditos, así que lo mismo nos los podemos tomar para desayunar, que para una merienda. Aunque pensandolo bien, se apetecen a cualquier hora.

La receta de "Islacris" si quereis visitar su blog, no teneis más que pinchar aquí



Ingredientes:
  • 500 g. de harina de fuerza
  • 250 ml. de leche
  • 15 g. de levadura fresca
  • 60 g. de mantequilla
  • 40 g. de azúcar
  • 10 g. de sal
  • 2 huevos
  • 1 tableta de chocolate con leche
  • 1 huevo para pintar


Preparación:
  1. Poner los ingredientes en la cubeta de la panificadora primeros líquido y despúes ingredientes secos, seleccionar programa masas.
  2. Una vez acabe de amasar, retirar la masa ( es una masa un poco pegagosa) y dejar reposar en un bol tapado con un paño, hasta que doble su volumen.
  3. Poner la masa en una superficie y desgasificar unos minutos, dividir la masa en porciones iguales, de 80 grs,mas menos.
  4. Con un rodillo dar forma de rectangulo colocar en medio una barrita de chocolate, cerrar la masa en forma de panecillo alargado y colocar en la bandeja del horno (engrasada o con papel vegetal).
  5. No colocar los bollitos muy juntos ya que es una masa que adquiere mucho volumen.
  6. Dejar levar de nuevo una hora.
  7. Pintar la superficie de los bollitos con el huevo batido.
  8. Precalentar el horno a 200º, colocar la bandeja en el horno y bajar a 180º cocer de 10 a 12 minutos, hasta que estén dorados.

5 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Que cosa más rica!!! Si dan ganas de alargar la mano y "robarte" un bollito!!! Me encantan. Me los llevo a mi cocina.
Un besiño.

Lacocinadeconluana dijo...

Kanela, llévate un par de ellos para el desayuno, ya verás que ricos están.

Besitos, Ana.

Unodedos dijo...

Son una maravilla estos bollos, me pirran!!
Besos!

Lacocinadeconluana dijo...

Están riquísimos Pam, lo mismo para el desayuno que para la merienda, el problema es que no puedes comer solo uno je,je,je.

Besitos, Ana.

TartaS EncantadaS dijo...

No me quiero imaginar como están, con chocolatito . Como me da pereza manipular masas pegajosas, te cojo un par para pasar la tarde a ver si me animo. Felicidades, y un beso.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO