Seguidores

DOO WAPS CASEROS (PANIFICADORA-HORNO CONVECIONAL)


Estos bollitos tipo Doo Waps, se los ví a Madre3niños en el foro de la fussión, que a su vez ella se lo había copiado a Sebeair y me dejaron descolocá. Y como tenía un par de horas libre, no me lo pensé mucho y aquí están, solo una cosilla, están riquísimos, templados y frios, como más os gusten.

Os dejo el enlace al blog de Sebeair para que os deis un paseito, solo teneis que pinchar aquí



Ingredientes:
  • 150 gr de leche templada
  • 50 gr de azúcar
  • 20 grs de azúcar invertido
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 8 gr de levadura seca de panadería
  • 1 pellizco de sal
  • 400 gr de harina de fuerza
  • 100 gr de pepitas de chocolate

Preparación:
  1. Ponemos en la panificadora la leche y la mantequilla templadas.
  2. En una esquina ponemos la sal y en otra esquina el azúcar.
  3. Batimos el huevo y lo incorporamos a la cubeta.
  4. Añadimos la miel y la harina.
  5. Hacemos un huequito en la harina y ponemos la levadura, la tapamos con la harina.
  6. Programamos la panificadora 15 minutos y dejamos reposar dentro de la cubeta media hora.
  7. media hora.
  8. Pasado el tiempo, sacamos la masa, ponemos sobre la encimera y vamos incorporando la mitad de las perlitas de chocolate (yo las tenía previamente congeladas).
  9. Hacemos un rulo con la masa y partimos en 9 partes más o menos iguales.
  10. Formamos una bola con cada trozo y disponemos sobre la bandeja del horno.
  11. Repartimos el resto de las perlitas de chocolate sobre los bollitos.
  12. Metemos en el horno apagado y dejamos levar (yo lo puse 15 minutos a 50º).
  13. Sacamos la bandeja del horno y precalentamos 10 minutos a 180º.
  14. Metemos la bandeja con los bollitos y horneamos 15 minutos.
  15. Sacamos y dejamos enfriar completamente.


5 comentarios:

Sebeair dijo...

Ala ana qué ilusión me hace que me copies tú algo y ya veo que eres más lista le pusiste el doble de chocolate. me alegro que os gustaran. yo me voy a comer mañana tu pollo a la tunecina. Besos.

Lacocinadeconluana dijo...

Están riquísimos Bea!!! tengo que volver a hacerlo, que estos ya han caido jajajajaja.

Espero que te guste el pollo, ya me cuentas.

Besitos, Ana.

TartaS EncantadaS dijo...

que ricosssss!!!! me llevo uno para la merienda..
besitos.

lacocinadeconluana dijo...

Gracias Las Pacas, los que tu quieras, tengo que repetirlos en breve jejeje

Besitos, Ana.

Amanda dijo...

Qué delicia Ana!
Cuanta cosa rica veo por aquí.
Besitosss.

Publicar un comentario

LOS BLOGS QUE VISITO