Seguidores

MANJAR DEL CIELO (FC)

Sin duda el postre ideal para los amantes del "dulce de leche". Desde que descubrí como hacerlo caso en la FussiónCook, siempre tengo uno preparado en mi despensa, por lo que pueda pasar.

Ingredientes:
400 ml de leche entera
375 grs de dulce de leche (el equivalente a una lata pequeña de leche condensada)
3 huevos enteros
2 yemas
1 ctda de esencia de vainilla
caramelo líquido para el molde

Preparación:
  1. Lo primero que haremos es nuestro dulce de leche casero, para ello ponemos la lata de leche condensada en la cubeta, cubrimos, casi por completo, con agua y programamos "menú manual" 30 minutos, dejamos despresurizar sola y enfriar completamente para su posterior uso.
  2. Batir todos los ingredientes menos el caramelo líquido hasta que estén todos perfectamente integrados.
  3. Ponemos el caramelo líquido en el molde que vamos a utilizar.
  4. Vertemos la preparación en el molde.
  5. Ponemos el molde en la cubeta y añadimos 4 medidas de agua.
  6. Programamos "menú manual" 30 minutos y dejamos despresurizar sola y enfriar completamente dentro de la olla.
  7. Metemos en la nevera y enfriamos al menos 4-5 horas (yo lo he dejado toda la noche)
  8. Desmoldar y a comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

3 comentarios:

piligoto dijo...

Que rico y que facilito de hacer. Me copio la receta porque seguro que la hago.

lacocinadeconluana dijo...

Piligoto, si te gusta el dulce de leche, no lo dudes, está riquísimo!!!

Gracias, Besos, Ana.

sipos dijo...

se me hace la boca agua, lo hare

besitos

Publicar un comentario

LOS BLOGS QUE VISITO