Seguidores

TARTA DE GALLETA "MARÍA"


Esta tarta de Galleta la ví el viernes en el blog de "El Zurrón de los Postres", me gustó tanto la idea que pensé que ya que no había hecho todavía las galletas que Joana67 había llevado para nosotras en la Kedada de Madrid, pensé que esta sería una buena oportunidad para probar.

Yo he cambiado alguna cosilla, pero poco, prácticamente la receta es igual a la original, aquí os dejo como la he hecho yo:


Ingredientes: (para las galletas)
  • 260 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (yo del mercadona)
  • 300 grs de azúcar blanquilla molida (yo en la thermomix)
  • 2 huevos
  • 800 grs de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura
  • 1 ctda de esencia de vainilla
  • 1 sobre de azúcar vainillado.
  • 50 ml de leche para calar las bases de galleta
Preparación:
  1. Poner el azúcar en el vaso de la TM y moler unos segundos a velocidad 5-7-9.
  2. Añadir la mantequilla cortada a trozos, la esencia de vainilla, el azúcar vainillado y los huevos.
  3. Programar 2 minutos, a 70º velocidad 3.
  4. Incorporar ahora la harina tamizada junto con la levadura y programar 1 minuto velocidad espiga (ya sin temperatura).
  5. Sacar la masa del vaso, dividir la masa en 2 o 3 partes, dependiendo del número de galletas que vamos a poner en la tarta.
  6. Poner uno de los trozos entre dos papeles de hornear y con el rodillo extenderlo hasta una altura aproximada de no más de 1 cm.
  7. Con la ayuda de un molde desmontable, cortar un círculo.
  8. Decorar con el nombre de la galleta y con los dibujos típicos de estas.
  9. Precalentar el horno a 180 y hornear unos 15-16 minutos a 180º, hasta que vemos que la galleta empieza a coger un color dorado.
  10. Sacar del horno y dejar enfriar completamente.
  11. Proceder del mismo modo con el resto de la masa, pero ya no será necesario decorarla, puesto que nos quedará dentro de la tarta.


Ingredientes (para el relleno):

Relleno de vainilla:
  • 2 sobres de flan de vainilla
  • 600 ml de leche entera
  • 4-6 cucharadas de azúcar

Relleno de chocolate:
  • 2 sobre de flan de vainilla
  • 600 ml de leche entera
  • 4-6 cucharadas de azúcar
  • 3-4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar "Valor


Preparación:
  1. Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche, los sobres de flan y el azúcar y programamos 7 minutos, 100º, velocidad 4, reservamos.
  2. Para el relleno de chocolate procedemos de la misma manera, añadiendo el chocolate en polvo.
Montaje de la tarta:

  1. Ponemos un aro de emplatar en la bandeja o plato donde vayamos a servirla.
  2. Ajustamos bien una de las bases de galleta (la que no tendremos decorada) y calamos un poco con 50 ml de leche.
  3. Vertemos la preparación de crema de vainilla y dejamos enfriar un rato para que coja consistencia.
  4. Colocamos la segunda base de galleta (yo no la puse) y volvemos a calar con un poco de leche, vertemos ahora la crema de chocolate.
  5. Por último ponemos la galleta que tenemos decorada al final de la tarta, metemos la tarta en la nevera toda la noche, para que la crema coja consistencia.
  6. Al día siguiente, desmoldamos, pasando un cuchillo por los bordes de la tarta y sacamos el aro con cuidado, y lista para servir.





5 comentarios:

Olga dijo...

Yo tambien le vi la receta y me quede prendada de ella y ahora veo la tuya y te ha quedado igual , esta fantastica
Mil besossss

Curra dijo...

Ay niña que rica esta trtira. Te ha quedado.... preciosa.
Un beso

Lacocinadeconluana dijo...

Gracias Olga por tus palabras, pero la tengo que perfeccionar, pronto haré otra.

Besitos, Ana.

Gracias Curra, si que queda muy original, esta era para llevar a la casa de mi hermano.

Besos, Ana.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Ana, mi niña, que guapa te ha quedado. Me alegra muchísimo que te animaras a hacerla.
Un beso.

Lacocinadeconluana dijo...

Gracias Irmina, pero si no llega a ser por tu idea, a mí ni se me hubiese ocurrido.

Un bezote gordo, Ana.

Publicar un comentario

LOS BLOGS QUE VISITO