Seguidores

BIZCOCHO DE PLÁTANO Y CHOCOLATE (TM-FC)

Bueno, aquí os dejo otro bizcocho hecho con mi "tandem" perfecto, la thermomix y la fussión cook. Una buena combinación de sabores: plátano y chocolate. Si os gustan ambas cosas, no lo dudeis, este bizcocho no os dejará indiferente.


Ingredientes:
  • 300 grs de leche condensada
  • 100 ml de nata para montar
  • 2 plátanos maduros
  • 4 huevos
  • 50 ml de aceite de girasol
  • 120 grs de harina leudante
  • 1 sobre de levadura royal

Para la ganaché de chocolate:
  • 150 grs de chocolate fondant
  • 75 ml de nata para montar
Para decorar:
  • un puñado de platanos secos
  • fideitos de azúcar blancos

Preparación:
  1. Ponemos la leche condensada en el vaso de la thermomix junto con los platanos troceados y programamos velocidad 3, sin tiempo.
  2. Cuando estén bien mezclado, vamos añadiendo los huevos uno a uno.
  3. Incorporamos ahora la nata y seguimos batiendo.
  4. Ponemos el aceite y batimos unos minutos más.
  5. Añadimos ahora la harina y la levadura, programamos 2 minutos, velocidad 3.
  6. Engrasamos la cubeta de la fussión y ponemos la masa en ella.
  7. Programamos nuestra ollita, "menú horno" 150º, 25 minutos, pasado ese tiempo dejamos en mantenimiento 10 minutos más.
  8. Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar nuestro bizcocho completamente.


  1. Metemos 1 minutos en el microondas y dejamos reposar otro minuto más.
  2. Mezclamos los dos ingredientes hasta que estén perfectamente incorporados.
  3. Vertemos la ganaché por la superficie del bizcocho, procurando que nos caiga parte de ella sobre los laterales.
  4. Adornamos con los trozos de plátanos secos y los fideos de azúcar.

8 comentarios:

Clemenvilla dijo...

Ya me gustaría tener ese tándem perfecto, de momento me conformo con la mitad, pero todo llegará!!!! Es que se ven tan bien horneados los bizcochos así.
No he hecho nunca ningún bizcocho con plátano, con los ingredientes que lleva y encima la cobertura de chocolate ya tiene que ser una perdición.
Un besito

Lacocinadeconluana dijo...

Quedan muy bien clemen, y además cómodo al no tener que poner el horno.

El bizcocho lo llevaré mañana a la casa de campo de mi hermano, ya os diré si les gusta.

Besitos.

NANA dijo...

Hola guapa! Oye, me debes un dinerito... Acabo de romperme los dientes con la pantalla y necesitaré fundas... Tú dirás cuando paso a por el money y de paso el bizcochito, jejejeje.

Un besazo guapa... Eres una ARTISTAZA!

MaryLou dijo...

Te ha quedado precioso este bizcocho y seguro que es buenísimo!!
Besicos

Lacocinadeconluana dijo...

Nana guapa, cuando quieras te pasas por casa, el dinero lo tengo preparado, el bizcocho ya cuando me digas me pongo a ello.

Besitos guapa.

Gracias MaryLou, a mi gente le ha encantado, se lo han terminado entero de una sentada, pero que bien me comen!!!!!

Besos, Ana.

Suila dijo...

Oye guapa, este bizcocho no lo había visto, ¡Está de ruchupete! ñan,ñan.

¡Jamia, qué blog tan estupendo tienes!

Besitos.

Cosasdechari dijo...

Me ha encantado tu blog y en especial este bizcocho que desde que lo ví en el foro FC me enamoré de él.

Alipeke dijo...

Este estaba rico rico!
me encantó! *.*

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO