Seguidores

PROFITEROLES RELLENOS DE CREMA PASTELERA (TM)


Esta receta es la que viene en el libro de pastelería y repostería de thermomix. Yo los he rellenado de crema pastelera y los últimos con nocilla, no sé por cual decidirme, me gustan todos!!!


Ingredientes:
  • 130 g. de agua
  • 120 g. de leche
  • 100 g. de mantequilla
  • 1 pellizco de sal
  • 5 g. de azúcar
  • 160 g. de harina de repostería
  • 4 huevos L

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Pesar la harina y reservar.
  3. Poner en el vaso, la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar, programar 5 minutos, 90º, velocidad 2.
  4. Añadir la harina de golpe y programar 15 segundos, velocidad 4.
  5. Dejar enfriar, retirando el vaso de la máquina unos 5-10 minutos.
  6. Poner de nuevo el vaso en la máquina y programar velocidad 4, sin tiempo, añadir los huevos ya batidos previamente, poco a poco por el bocal.
  7. Poner la masa en una manga pastelera con boquilla rizada, dejar reposar en la nevera 30 minutos.
  8. Poner en la bandeja del horno papel de hornear y formar con la masa pequeñas porciones o bastoncitos.
  9. Hornear unos 30 minutos, hasta que estén doraditos.


Para la crema pastelera rápida de Inverness (forera de mundorecetas):

Ingredientes:
  • 250 ml de leche
  • 3 yemas
  • 25 grs. de maicena
  • 100 grs de azúcar
  • 25 grs de mantequilla

Preparación:
  1. Poner todo en el vaso de la thermomix, menos la mantequilla.
  2. Programar 5 minutos a 100º, velocidad 3.
  3. Pasado el tiempo, incorporar la mantequilla y programar 1 minutos, velocidad 3, sin temperatura, dejar enfriar.


Cuando tengamos todos rellenos con lo que más nos guste, los ponemos alineaditos en una bandeja y derretimos un poco de chocolate de cobertura en el microondas.
Dejamos templar y decoramos nuestros profiteroles.
Los conservamos en la nevera hasta el momento de servir.



Aquí una fotito de los profiteroles justo antes de meter en el horno, podemos hacer esta forma o darle forma de bastoncito, lo que prefiraís.

6 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Deliciosos!!! Los profiteroles me encantan y mis preferidos los de crema pastelera.
Un besiño.

Lacocinadeconluana dijo...

A mí también me chiflan kanela, los próximos rellenos de crema de chocolate, que estarán de vicio también.

Besitos, Ana.

Davinia dijo...

Que buenos a mi también me pierden pero nunca he intentado hacerlos ahora ya no tengo excusa.Besitos

Anónimo dijo...

Si no cuento con batidora industrial, sólo con batidora casera, puedo batir con ella hasta antes de agregar la harina y luego de agregar esta última, batir con las manos? Resultan los profiteroles si bato bien y rápido con las manos? Gracias con antelación por la respuesta que sirva dar. Luis Lozano.

lacocinadeconluana dijo...

Claro que sí anónimo, cuando no existían estas máquinas tan sofisticadas que tenemos ahora en casa, todo se hacía a mano, es mucho más cansado, pero se puede hacer perfectamente.

Espero haberte ayudado, un saludo Ana.

ely21 dijo...

hola me encontré con tu blog y me encantó especialmene porque tienes esta receta que me gusta mucho, voy a probarla
gracias.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO